China critica informe de EU sobre sus fuerzas militares

China se ha adherido firmemente a su senda de desarrollo pacífico y ha adoptado una política de defensa de naturaleza defensiva, señaló el funcionario, y añadió que el país está comprometido con el mantenimiento y la promoción de la paz, la

BEIJING, China. XINHUA.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de China manifestó hoy sábado su "firme oposición" a un informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos (EU) que presenta una imagen distorsionada del desarrollo militar de este país asiático.

Hong Lei, portavoz de la cartera, dijo que "el desarrollo justificado y normal" de las fuerzas militares chinas ha sido injustamente criticado por EU, y que las afirmaciones incluidas en el documento del Pentágono son "irresponsables".

China se ha adherido firmemente a su senda de desarrollo pacífico y ha adoptado una política de defensa de naturaleza defensiva, señaló el funcionario, y añadió que el país está comprometido con el mantenimiento y la promoción de la paz, la estabilidad y la prosperidad tanto en la región Asia-Pacífico como el en todo el mundo.

El desarrollo de la limitada fuerza militar de China se relaciona exclusivamente con la salvaguardia de su independencia, soberanía e integridad territorial, y no está orientado en contra de ningún país o "blanco" específico, aseveró el vocero.

"Mientras un país no sea hostil hacia China no tendrá por qué dudar de dicho desarrollo ni preocuparse por él", agregó.

China exige a EU que "respete los hechos, cambie su forma de pensar y ponga fin a su equivocada costumbre de emitir informes de este tipo año tras año", sostuvo Hong, y añadió que "la parte estadounidense debe esforzarse más por promover las relaciones militares sino-estadounidenses, así como la confianza mutua y la cooperación, en vez de hacer lo contrario".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...