China iniciará revisiones de seguridad en tren bala

La investigación será realizada por 12 equipos integrados por funcionarios del gobierno y expertos técnicos.

BEIJING, China (Xinhua). -El gobierno de China señaló que iniciará revisiones de seguridad en sus trenes de alta velocidad, o tren bala, entre mediados de agosto y mediados de septiembre para evitar accidentes importantes. 

Las revisiones tienen el objetivo de "eliminar por completo los riesgos" relacionados con las vías férreas de alta velocidad y "prevenir eficazmente y detener decididamente" importantes accidentes ferroviarios, señaló un aviso publicado en el website del gobierno www.gov.cn. 

La nota detallada aparece luego de la orden emitida el miércoles de llevar a cabo revisiones de seguridad generales en los trenes de alta velocidad del país luego del fatal choque de dos trenes ocurrido el mes pasado en la ciudad de Wenzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, y que dejó 40 muertos. 

La inspección se realizará en los trenes bala en operación así como en las vías que están en construcción y que contemplan una velocidad de circularán de más de 200 km por hora, especifica el aviso. 

La investigación será realizada por 12 equipos integrados por funcionarios del gobierno y expertos técnicos, añadió. Funcionarios del Ministerio de Ferrocarriles no están incluidos en los equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...