China iniciará revisiones de seguridad en tren bala

La investigación será realizada por 12 equipos integrados por funcionarios del gobierno y expertos técnicos.

BEIJING, China (Xinhua). -El gobierno de China señaló que iniciará revisiones de seguridad en sus trenes de alta velocidad, o tren bala, entre mediados de agosto y mediados de septiembre para evitar accidentes importantes. 

Las revisiones tienen el objetivo de "eliminar por completo los riesgos" relacionados con las vías férreas de alta velocidad y "prevenir eficazmente y detener decididamente" importantes accidentes ferroviarios, señaló un aviso publicado en el website del gobierno www.gov.cn. 

La nota detallada aparece luego de la orden emitida el miércoles de llevar a cabo revisiones de seguridad generales en los trenes de alta velocidad del país luego del fatal choque de dos trenes ocurrido el mes pasado en la ciudad de Wenzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, y que dejó 40 muertos. 

La inspección se realizará en los trenes bala en operación así como en las vías que están en construcción y que contemplan una velocidad de circularán de más de 200 km por hora, especifica el aviso. 

La investigación será realizada por 12 equipos integrados por funcionarios del gobierno y expertos técnicos, añadió. Funcionarios del Ministerio de Ferrocarriles no están incluidos en los equipos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...