China intensifica inspecciones de alimentos

9:11 a.m. - BEIJING, China(AP).- China ha incrementado considerablemente sus inspecciones de las importaciones de alimentos de Estados Unidos, escalando una disputa con Washington sobre seguridad de productos y dejando carnes norteamericanas amontonarse en almacenes, además de retrasar embarques de pimienta negra y otros bienes.

Autoridades que solían inspeccionar apenas 5% de las importaciones ahora revisan cada cargamento de pollo, carne y otros productos estadounidenses, dicen compañías y grupos comerciales.

``Sospecho que lo están haciendo para mantener las presiones sobre Estados Unidos para que ceda en algunas de esas disputas por seguridad de alimentos, porque los estadounidenses están adoptando una postura muy severa hacia los productos chinos'', dijo James Rice, gerente de las operaciones en China de Tyson Foods Inc., el mayor procesador de carne en el mundo.

Las autoridades chinas prohibieron en junio la importación de pollo de dos plantas de Tyson luego de detectar salmonela en embarques desde las mismas, dijo Rice.

Pero agregó que la compañía, que vende aproximadamente 200 millones de dólares en pollo a China anualmente, aún puede importar de sus otras 167 instalaciones.

El incremento de las inspecciones es parte de un duelo entre Washington y Beijing luego de que una serie de masivas retiradas de productos _ desde comida para animales a dentrífico y juguetes _ motivó una intensificación del escrutinio de los productos chinos en Estados Unidos.

El sábado, Beijing dijo que había rechazado 18.4 toneladas de riñones de cerdo provenientes de Estados Unidos porque contenían ractopamina, una droga que es usada por granjeros norteamericanos para producir carne más magra, pero que está prohibida en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...