China intensifica rescate por terremoto

8:38 p.m. - BEIJING, China (Reuters) -La cifra de muertos por el poderoso terremoto que devastó una región del suroeste de China se elevó a 589, informó el jueves la agencia de noticias Xinhua, agregando que cientos de casas y algunas escuelas colapsaron en la remota meseta tibetana.

Xinhua citó a la agencia local de ayuda para terremotos como la fuente de la cifra de fallecidos por el terremoto del miércoles, que también dejó a miles de heridos. La cifra previa era de 400 muertos.

Cientos de soldados han sido enviados al condado Yushu de la provincia de Qinghai.

Xinhua dijo que equipos de socorristas, así como expertos en salud y control de enfermedades también han sido desplegados, junto a fuerzas con la tarea de detectar réplicas.

Funcionarios locales habían hablado el miércoles sobre la urgente necesidad de medicinas y trabajadores de salud. "Veo gente herida por todos lados. El mayor problema ahora es que nos faltan tiendas de campaña, nos falta equipo médico, medicamentos y trabajadores de salud", dijo Zhuohuaxia, portavoz local, a la agencia de noticias Xinhua.

Algunos cargamentos de ayuda enviados por organizaciones privadas han salido ya de la capital provincial, Xining.

Más de 10 mil personas resultaron heridas y miles quedaron sin hogar en medio de temperaturas cercanas al punto de congelamiento, después de que una serie de sismos y réplicas provocaron el colapso de muchas edificaciones bajas de ladrillo de barro, informaron residentes y la prensa estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...