China invierte 20 mil millones de dólares en yacimientos petroleros de Irán

Tras una larga negociación, los acuerdos se han sellado para el desarrollo de los yacimientos de Azadegan y Yadavaran, y los chinos ya han comenzado sus actividades que supondrán una inversión de 20 mil millones de dólares.

TEHERÁN, IRÁN. (EFE).- Un compañía china ha iniciado una inversión de 20 mil millones de dólares en el desarrollo de dos yacimientos en Irán que se espera que produzcan 700 mil barriles de crudo diarios cuando estén al máximo de su capacidad, aseguró este domingo, 8 de julio, el ministro iraní de Petróleo, Rostam Qasemi.

Tras una larga negociación, "los acuerdos se han sellado para el desarrollo de los yacimientos de Azadegan y Yadavaran, y los chinos ya han comenzado sus actividades que supondrán una inversión de 20 mil millones de dólares", reiteró Qasemi, en declaraciones difundidas por la agencia local Mehr.

Más de 20 torres de perforación trabajan ya en los dos campos, cercanos a la frontera con Irak.

El yacimiento de Azadegan se calcula que tiene unos depósitos de 33 mil 200 millones de barriles, de los que 5 mil 200 millones son explotables, mientras que el de Yadavaran tiene unos depósitos de 12 mil millones de barriles de crudo, 12.5 billones de pies cúbicos de gas natural y mil 900 millones de barriles de gas condensado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...