China invierte 20 mil millones de dólares en yacimientos petroleros de Irán

Tras una larga negociación, los acuerdos se han sellado para el desarrollo de los yacimientos de Azadegan y Yadavaran, y los chinos ya han comenzado sus actividades que supondrán una inversión de 20 mil millones de dólares.

TEHERÁN, IRÁN. (EFE).- Un compañía china ha iniciado una inversión de 20 mil millones de dólares en el desarrollo de dos yacimientos en Irán que se espera que produzcan 700 mil barriles de crudo diarios cuando estén al máximo de su capacidad, aseguró este domingo, 8 de julio, el ministro iraní de Petróleo, Rostam Qasemi.

Tras una larga negociación, "los acuerdos se han sellado para el desarrollo de los yacimientos de Azadegan y Yadavaran, y los chinos ya han comenzado sus actividades que supondrán una inversión de 20 mil millones de dólares", reiteró Qasemi, en declaraciones difundidas por la agencia local Mehr.

Más de 20 torres de perforación trabajan ya en los dos campos, cercanos a la frontera con Irak.

El yacimiento de Azadegan se calcula que tiene unos depósitos de 33 mil 200 millones de barriles, de los que 5 mil 200 millones son explotables, mientras que el de Yadavaran tiene unos depósitos de 12 mil millones de barriles de crudo, 12.5 billones de pies cúbicos de gas natural y mil 900 millones de barriles de gas condensado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Radiotelescopio chileno ALMA obtiene inéditas imágenes del Sol

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. AFP

El radiotelescopio ALMA, emplazado en el norte de Chile, obtuvo inéditas y detalladas imágenes de una mancha solar y de la ...

INVESTIGACIONES Argentina: Mauricio Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...

Economía Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Visión 2017, ‘año de las decisiones’ Vídeo
Visión 2017, ‘año de las decisiones’

Iván Zarak, del Ministerio de Economía y Finanzas, Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Urriola, ...