China eleva a 25 las muertes por explosión de una fábrica de pesticidas

El accidente, que también causó 46 heridos, ocurrió el 28 de febrero en la planta química Kaer de la comarca de Zhaoxian, en el distrito de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei.

BEIJING, China. EFE.- Las autoridades chinas elevaron hoy a 25 la cifra de fallecidos por una explosión en una fábrica de pesticidas del norte del país ocurrida el pasado martes, seis más que en la última cuenta oficial, informó la agencia Xinhua.

El accidente, que también causó 46 heridos, ocurrió el 28 de febrero en la planta química Kaer de la comarca de Zhaoxian, en el distrito de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei (vecina a Beijing).

Un centenar de trabajadores se encontraba en la fábrica en el momento de la explosión, que destruyó uno de los talleres de la factoría y rompió los cristales de las ventanas en un radio de dos kilómetros, según la Oficina de Seguridad Pública de Shijiazhuang.

La onda expansiva de la explosión se sintió en tres pueblos cercanos a la planta.

La fábrica producía pesticidas altamente tóxicos tales como nitrato de guanidina y había sido construida en 2005.

Este es el tercer suceso de estas características en lo que va de año, después de que en enero dos explosiones en sendas químicas del este de China causaran tres muertos y siete heridos.

Por otro lado, en noviembre de 2011, otra explosión en una planta química de Cantón (sur) obligó a evacuar a alrededor de 6 mil personas.

El sector industrial chino sufre frecuentes accidentes de este tipo, en muchas ocasiones por falta de medidas de seguridad adecuadas o negligencia de los responsables de las factorías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...