China eleva a 25 las muertes por explosión de una fábrica de pesticidas

El accidente, que también causó 46 heridos, ocurrió el 28 de febrero en la planta química Kaer de la comarca de Zhaoxian, en el distrito de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei.

BEIJING, China. EFE.- Las autoridades chinas elevaron hoy a 25 la cifra de fallecidos por una explosión en una fábrica de pesticidas del norte del país ocurrida el pasado martes, seis más que en la última cuenta oficial, informó la agencia Xinhua.

El accidente, que también causó 46 heridos, ocurrió el 28 de febrero en la planta química Kaer de la comarca de Zhaoxian, en el distrito de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei (vecina a Beijing).

Un centenar de trabajadores se encontraba en la fábrica en el momento de la explosión, que destruyó uno de los talleres de la factoría y rompió los cristales de las ventanas en un radio de dos kilómetros, según la Oficina de Seguridad Pública de Shijiazhuang.

La onda expansiva de la explosión se sintió en tres pueblos cercanos a la planta.

La fábrica producía pesticidas altamente tóxicos tales como nitrato de guanidina y había sido construida en 2005.

Este es el tercer suceso de estas características en lo que va de año, después de que en enero dos explosiones en sendas químicas del este de China causaran tres muertos y siete heridos.

Por otro lado, en noviembre de 2011, otra explosión en una planta química de Cantón (sur) obligó a evacuar a alrededor de 6 mil personas.

El sector industrial chino sufre frecuentes accidentes de este tipo, en muchas ocasiones por falta de medidas de seguridad adecuadas o negligencia de los responsables de las factorías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados