China eleva a 25 las muertes por explosión de una fábrica de pesticidas

El accidente, que también causó 46 heridos, ocurrió el 28 de febrero en la planta química Kaer de la comarca de Zhaoxian, en el distrito de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei.

BEIJING, China. EFE.- Las autoridades chinas elevaron hoy a 25 la cifra de fallecidos por una explosión en una fábrica de pesticidas del norte del país ocurrida el pasado martes, seis más que en la última cuenta oficial, informó la agencia Xinhua.

El accidente, que también causó 46 heridos, ocurrió el 28 de febrero en la planta química Kaer de la comarca de Zhaoxian, en el distrito de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei (vecina a Beijing).

Un centenar de trabajadores se encontraba en la fábrica en el momento de la explosión, que destruyó uno de los talleres de la factoría y rompió los cristales de las ventanas en un radio de dos kilómetros, según la Oficina de Seguridad Pública de Shijiazhuang.

La onda expansiva de la explosión se sintió en tres pueblos cercanos a la planta.

La fábrica producía pesticidas altamente tóxicos tales como nitrato de guanidina y había sido construida en 2005.

Este es el tercer suceso de estas características en lo que va de año, después de que en enero dos explosiones en sendas químicas del este de China causaran tres muertos y siete heridos.

Por otro lado, en noviembre de 2011, otra explosión en una planta química de Cantón (sur) obligó a evacuar a alrededor de 6 mil personas.

El sector industrial chino sufre frecuentes accidentes de este tipo, en muchas ocasiones por falta de medidas de seguridad adecuadas o negligencia de los responsables de las factorías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...