China muestra por primera vez su flota nuclear

8:15 a.m. - BEIJING, China (DPA). -China, en un alarde de fortaleza militar, mostró hoy por primera vez en público su flota nuclear submarina durante un desfile naval celebrado con motivo del 60 aniversario de la fundación de la Marina, en un acto al que asistió el jefe de Estado chino, Hu Jintao, informaron medios estatales.

El desfile de la Marina del Ejército de Liberación del Pueblo se celebró frente a la costa de la ciudad portuaria Qingdao.

Estuvo encabezado por los submarinos atómicos Larga Marcha 6 y Larga Marcha 3, acompañados por dos submarinos convencionales, seguidos de cinco destructores de misiles, seis fragatas y formaciones aéreas, incluido un avión de reconocimiento y dos grupos de cazas y cazabombarderos, informaron medios gubernamentales.

Hu afirmó durante un encuentro con las delegaciones de Marina de 29 países que China "nunca representará una amenaza para otras naciones", según lo citaron los medios.

China nunca aspirará a una hegemonía, a una expansión militar, ni a una carrera armamentística con otras naciones, aseguró el presidente, que también detenta el cargo de general en jefe de las Fuerzas Armadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...