China muestra por primera vez su flota nuclear

8:15 a.m. - BEIJING, China (DPA). -China, en un alarde de fortaleza militar, mostró hoy por primera vez en público su flota nuclear submarina durante un desfile naval celebrado con motivo del 60 aniversario de la fundación de la Marina, en un acto al que asistió el jefe de Estado chino, Hu Jintao, informaron medios estatales.

El desfile de la Marina del Ejército de Liberación del Pueblo se celebró frente a la costa de la ciudad portuaria Qingdao.

Estuvo encabezado por los submarinos atómicos Larga Marcha 6 y Larga Marcha 3, acompañados por dos submarinos convencionales, seguidos de cinco destructores de misiles, seis fragatas y formaciones aéreas, incluido un avión de reconocimiento y dos grupos de cazas y cazabombarderos, informaron medios gubernamentales.

Hu afirmó durante un encuentro con las delegaciones de Marina de 29 países que China "nunca representará una amenaza para otras naciones", según lo citaron los medios.

China nunca aspirará a una hegemonía, a una expansión militar, ni a una carrera armamentística con otras naciones, aseguró el presidente, que también detenta el cargo de general en jefe de las Fuerzas Armadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...