China expresa objeción a reunión entre canciller austriaco y Dalai lama

El vocero de la cancillería china, Hong Lei, dijo que la reunión, a pesar de las reiteradas protestas de China, es una interferencia grave en los asuntos internos de China, lesiona los sentimientos del pueblo chino y envía señales falsas a

BEIJING, China. (XINHUA) -China se opuso hoy sábado, 26 de mayo, firmemente a una reunión entre Dalai Lama y el canciller de Austria, Werner Faymann, y el vicecanciller y ministro de Relaciones Exteriores austriaco, Michael Spindelegger. 

El vocero de la cancillería china, Hong Lei, dijo que la reunión, a pesar de las reiteradas protestas de China, es una interferencia grave en los asuntos internos de China, lesiona los sentimientos del pueblo chino y envía señales falsas a las fuerzas de "independencia del Tíbet". 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China en Beijing y la embajada china en Austria presentaron protestas solemnes ante la parte austriaca, indicó. El problema respecto al tema son del interés exclusivo de los asuntos internos de China. 

Y Dalai Lama es sólo un "exiliado político que ha participado por mucho tiempo en actividades divisionistas contra China en el nombre de la religión", señaló Hong. 

China se opone firmemente a cualquier reunión de líderes extranjeros con el Dalai Lama en cualquier forma y se opone a que cualquier país, o persona, interfiera en los asuntos internos de China usando al Dalai Lama, agregó. 

Hong exigió a la parte austriaca tomar en serio la postura solemne de China, dejar de consentir y apoyar a las fuerzas de "independencia del Tíbet" y adoptar de inmediato medidas efectivas para minimizar el impacto funesto y salvaguardar el desarrollo general de los lazos bilaterales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...