China expresa objeción a reunión entre canciller austriaco y Dalai lama

El vocero de la cancillería china, Hong Lei, dijo que la reunión, a pesar de las reiteradas protestas de China, es una interferencia grave en los asuntos internos de China, lesiona los sentimientos del pueblo chino y envía señales falsas a

BEIJING, China. (XINHUA) -China se opuso hoy sábado, 26 de mayo, firmemente a una reunión entre Dalai Lama y el canciller de Austria, Werner Faymann, y el vicecanciller y ministro de Relaciones Exteriores austriaco, Michael Spindelegger. 

El vocero de la cancillería china, Hong Lei, dijo que la reunión, a pesar de las reiteradas protestas de China, es una interferencia grave en los asuntos internos de China, lesiona los sentimientos del pueblo chino y envía señales falsas a las fuerzas de "independencia del Tíbet". 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China en Beijing y la embajada china en Austria presentaron protestas solemnes ante la parte austriaca, indicó. El problema respecto al tema son del interés exclusivo de los asuntos internos de China. 

Y Dalai Lama es sólo un "exiliado político que ha participado por mucho tiempo en actividades divisionistas contra China en el nombre de la religión", señaló Hong. 

China se opone firmemente a cualquier reunión de líderes extranjeros con el Dalai Lama en cualquier forma y se opone a que cualquier país, o persona, interfiera en los asuntos internos de China usando al Dalai Lama, agregó. 

Hong exigió a la parte austriaca tomar en serio la postura solemne de China, dejar de consentir y apoyar a las fuerzas de "independencia del Tíbet" y adoptar de inmediato medidas efectivas para minimizar el impacto funesto y salvaguardar el desarrollo general de los lazos bilaterales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera