China pide a empresas más seguridad

12:50 p.m. - BEIJING, China (Reuters). -China, que enfrenta una serie de escándalos sanitarios, dijo hoy viernes a las compañías de alimentos y fármacos que pongan primero la seguridad y exhortó a los medios a dar una imagen más optimista, mientras el Gobierno intentaba sofocar la alarma pública.

Las revelaciones sobre productos chinos falsificados acapararon la atención global luego de que pacientes en Panamá murieron por ingredientes tóxicos en un medicamento y mascotas fallecieron en Estados Unidos por alimentos de mala calidad.

También se halló pasta de dientes china contaminada en América Central y otros lugares del mundo. "Las compañías son las que tienen la primera línea de responsabilidad por la seguridad de alimentos y medicamentos y deben fortalecer el control, atenerse a la ley en sus operaciones, seguir honestamente las regulaciones y garantizar la seguridad", dijo Shao Mingli, director de la Administración Estatal de Alimentos y Fármacos.

"Los alimentos y medicamentos son productos especiales y los fabricantes y vendedores no pueden simplemente ir tras ganancias económicas", agregó Shao en una reunión de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...