China revoca la polémica pena de muerte a la millonaria Wu Ying

El primer ministro chino, Wen Jiabao, reconoció en su rueda de prensa anual, el pasado 14 de marzo, que "las compañías, especialmente las pequeñas, necesitan acceso a los fondos", subrayando que el caso de la empresaria serÍa manejado con "

BEIJING, China. (EFE).- El Tribunal Popular Supremo, máxima instancia judicial de China, anunció hoy viernes, 20 de abril, la revocación de la pena de muerte a la millonaria Wu Ying, inicialmente condenada por usura y cuyo caso despertó gran atención y polémica en medios chinos e internacionales. 

Wu, de 30 años y apodada "la Hermana Rica", fue detenida en 2007 y juzgada en 2009 por los tribunales de Zhejiang (una de las provincias más desarrolladas de China, en el este del país), que la consideraron culpable de haber amasado una fortuna de 120 millones de dólares a través de préstamos personales a altos intereses. 

Aunque Wu se declaró culpable del delito de usura, la sentencia a muerte fue muy criticada en China en los últimos años no sólo por no tratarse de un delito de sangre, sino porque los préstamos no bancarios son una práctica muy habitual en zonas del país como Zhejiang, con una amplia actividad de empresas privadas. 

Esta red de créditos es conocida en China como la "banca fantasma" y de ella depende en buena medida la iniciativa privada en muchas regiones del país, donde se cree que este sistema mueve hasta 1,3 billones de dólares. 

De hecho, el pasado año medidas de contención del crédito dictadas por el Gobierno central, para contener la inflación, dejaron sin liquidez a muchas de estas pequeñas empresas del próspero este de China, por lo que muchas recurrieron a estos prestamistas para que sus negocios sobrevivieran. 

El primer ministro chino, Wen Jiabao, reconoció en su rueda de prensa anual, el pasado 14 de marzo, que "las compañías, especialmente las pequeñas, necesitan acceso a los fondos", subrayando que el caso de la empresaria serÍa manejado con "cautela".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tras oficio religioso, presidente Donald Trump empieza a gobernar

Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia. Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia.
Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia. BLOOMBERG/Olivier Douliery

El presidente Donald Trump inició su primera jornada completa en funciones en un oficio de oración, el último rito de la ...

Maduro habría solicitado la renuncia Renuncia el presidente del Banco Central de Venezuela

Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela  desde el 2009.
Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Tomado de internet/La Patilla

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, renunció a su cargo por solicitud del presidente Nicolás ...

VISITA DE DOS DÍAS François Hollande arremete contra el proteccionismo en su visita a Chile

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina.
El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. AFP/Pablo Vera Lisperguer

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en ...

Destacados