China está preocupada por el plan norcoreano de lanzar un satélite en abril

"China ha expresado su preocupación a todas las partes, a las que ha urgido que actúen con calma y contención", señaló en rueda de prensa, Luo Zhaohui.

BEIJING, China. (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores chino manifestó este martes su preocupación sobre los planes norcoreanos de lanzar un satélite de observación en abril próximo, aunque descartó que el tema vaya a tratarse en la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebrará la próxima semana en Seúl.

"China ha expresado su preocupación a todas las partes, a las que ha urgido que actúen con calma y contención", señaló en rueda de prensa el director general de Asuntos Asiáticos en el ministerio, Luo Zhaohui.

Luo señaló, no obstante, que no está previsto en la agenda que el asunto se trate en la cumbre nuclear de Seúl, los días 26 y 27 de marzo, en la que la delegación china estará encabezada por el presidente Hu Jintao.

El caso del satélite de Corea del Norte fue tratado ayer por el representante de China para el diálogo a seis para la desnuclearización de la península Coreana, Wu Dawei, en un encuentro en Beijing con el viceministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, añadió Luo.

China también ha examinado el asunto con representantes de los otros gobiernos implicados en el diálogo (Estados Unidos, Rusia, Corea del Sur y Japón).

Luo recomendó a Corea del Norte que aproveche el actual consenso con Estados Unidos, tras las reuniones mantenidas en febrero en Beijing, donde se negoció ayuda alimentaria a Pyongyang a cambio de la detención de sus actividades nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...