China está preocupada por el plan norcoreano de lanzar un satélite en abril

"China ha expresado su preocupación a todas las partes, a las que ha urgido que actúen con calma y contención", señaló en rueda de prensa, Luo Zhaohui.

BEIJING, China. (EFE).- El Ministerio de Asuntos Exteriores chino manifestó este martes su preocupación sobre los planes norcoreanos de lanzar un satélite de observación en abril próximo, aunque descartó que el tema vaya a tratarse en la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebrará la próxima semana en Seúl.

"China ha expresado su preocupación a todas las partes, a las que ha urgido que actúen con calma y contención", señaló en rueda de prensa el director general de Asuntos Asiáticos en el ministerio, Luo Zhaohui.

Luo señaló, no obstante, que no está previsto en la agenda que el asunto se trate en la cumbre nuclear de Seúl, los días 26 y 27 de marzo, en la que la delegación china estará encabezada por el presidente Hu Jintao.

El caso del satélite de Corea del Norte fue tratado ayer por el representante de China para el diálogo a seis para la desnuclearización de la península Coreana, Wu Dawei, en un encuentro en Beijing con el viceministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, añadió Luo.

China también ha examinado el asunto con representantes de los otros gobiernos implicados en el diálogo (Estados Unidos, Rusia, Corea del Sur y Japón).

Luo recomendó a Corea del Norte que aproveche el actual consenso con Estados Unidos, tras las reuniones mantenidas en febrero en Beijing, donde se negoció ayuda alimentaria a Pyongyang a cambio de la detención de sus actividades nucleares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...