China se prepara ante amenaza de tifón

El tifón avanzaba hacia el noroeste en aguas del norte de Taiwan a unos 25 kilómetros por hora. El tifón avanzaba hacia el noroeste en aguas del norte de Taiwan a unos 25 kilómetros por hora.
El tifón avanzaba hacia el noroeste en aguas del norte de Taiwan a unos 25 kilómetros por hora.

10:04 a.m. - SHANGHAI, China (AP). -Shanghai, el principal centro comercial de China, puso hoy martes en marcha la evacuación de 200 mil personas ante la prevista llegada del tifón Wipha, que es potencialmente la tormenta más destructiva que encara la ciudad en una década.

Un trabajador murió y otro sufrió lesiones graves por la caída de un andamio en las obras de una carretera en Taiwan debido al tifón, informó el Centro de Atención en Desastres de la isla.

Las autoridades ordenaron el cierre de escuelas, oficinas y la bolsa de valores en el norte de Taiwan como una medida preventiva, mientras los vuelos hacia Japón, Corea del Sur y otros países asiáticos fueron cancelados.

La tormenta forzó la postergación del partido entre Noruega y Ghana en la Copa Mundial de fútbol femenino. El encuentro estaba previsto para el miércoles en Shanghai y fue aplazado al jueves en la ciudad de Hangzhou.

También el partido del miércoles en Hangzhou entre Brasil y Dinamarca fue aplazado al jueves. La televisión estatal de China difundió escenas del desalojo de familias y de la colocación de sacos de arena en zonas bajas para evitar inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...