China pide inicio pronto de proceso político en Siria

En la sesión especial sobre Siria sostenida por el Consejo de Derechos Humanos (CDH), Liu dijo que China condena en los términos más enérgicos el asesinato de civiles, incluido el de los niños y mujeres en Hula, y apoya una investigación co

GINEBRA, Suiza (Xinhua).- China exhortó hoy a todas las partes en Siria a que detengan todas las formas de violencia y comiencen un diálogo político lo más pronto posible.

"La comunidad internacional debe alentar a las partes en Siria a que lleven a cabo el diálogo, en lugar de fomentar que continúen con el conflicto", dijo Liu Zhenmin, representante permanente de la Misión Permanente de China ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra yen Otras Organizaciones Internacionales en Suiza.

En la sesión especial sobre Siria sostenida por el Consejo de Derechos Humanos (CDH), Liu dijo que China condena en los términos más enérgicos el asesinato de civiles, incluido el de los niños y mujeres en Hula, y apoya una investigación completa del incidente.

También pidió al gobierno y a los grupos de oposición sirios que implementen plenamente el plan de seis puntos propuesto por el enviado conjunto de la ONU y de la Liga Arabe, Kofi Annan, y las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Liu también pidió a la comunidad internacional que continúe su apoyo a la Misión de Supervisión de la ONU en Siria (Unsmis, por sus siglas en inglés) y reiteró la oposición de China a la intervención armada o a forzar un "cambio de régimen" en Siria.

China apoya que la CDH mantenga las discusiones sobre Siria, aunque deben ser conducentes a impulsar el proceso político que lleve a una solución de la crisis de Siria, dijo.

"China está dispuesta a desempeñar un papel positivo junto con la comunidad internacional para lograr una solución al problema sirio", comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...