China refuerza protección de embajada y consulados de República de Corea

El martes, la embajada de Corea en Beijing informó a las autoridades chinas de que recibió el impacto de un abalorio de hierro supuestamente disparado por una pistola de aire comprimido
La ventana cuarteada aparentemente debido a un disparo de arma de aire, en el primer piso de la embajada surcoreana. La ventana cuarteada aparentemente debido a un disparo de arma de aire, en el primer piso de la embajada surcoreana.
La ventana cuarteada aparentemente debido a un disparo de arma de aire, en el primer piso de la embajada surcoreana.

BEIJING, China.(XINHUA).-China declaró este miércoles que ha desplegado más policías para proteger la embajada de la República de Corea y sus consulados en el país después de un supuesto ataque con un proyectil contra la embajada. 

El martes, la embajada de Corea en Beijing informó a las autoridades chinas de que recibió el impacto de un abalorio de hierro supuestamente disparado por una pistola de aire comprimido. 

"La parte china concede gran importancia al informe", indicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Liu Weimin, durante una conferencia de prensa regular, añadiendo que las autoridades chinas están investigando el caso. 

De las pesquisas preliminares en el lugar de los hechos se desprende que una grieta en una ventana de la embajada no fue causada por ningún tipo de arma de fuego, avanzó Liu. 

En los últimos días, grupos e individuos de la República de Corea se han manifestado ante la embajada de China en Seúl después de que los tripulantes de un barco pesquero chino se vieran involucrados en un conflicto con dos guardias de costa coreanos, que se saldó con uno de los guardias muerto y el otro herido. 

"La parte china ha pedido que la República de Corea tome medidas concretas para garantizar la seguridad y un ambiente de trabajo normal en la embajada y consulados de China en la República de Corea", señaló el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...