China refuerza protección de embajada y consulados de República de Corea

El martes, la embajada de Corea en Beijing informó a las autoridades chinas de que recibió el impacto de un abalorio de hierro supuestamente disparado por una pistola de aire comprimido
La ventana cuarteada aparentemente debido a un disparo de arma de aire, en el primer piso de la embajada surcoreana. La ventana cuarteada aparentemente debido a un disparo de arma de aire, en el primer piso de la embajada surcoreana.
La ventana cuarteada aparentemente debido a un disparo de arma de aire, en el primer piso de la embajada surcoreana.

BEIJING, China.(XINHUA).-China declaró este miércoles que ha desplegado más policías para proteger la embajada de la República de Corea y sus consulados en el país después de un supuesto ataque con un proyectil contra la embajada. 

El martes, la embajada de Corea en Beijing informó a las autoridades chinas de que recibió el impacto de un abalorio de hierro supuestamente disparado por una pistola de aire comprimido. 

"La parte china concede gran importancia al informe", indicó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Liu Weimin, durante una conferencia de prensa regular, añadiendo que las autoridades chinas están investigando el caso. 

De las pesquisas preliminares en el lugar de los hechos se desprende que una grieta en una ventana de la embajada no fue causada por ningún tipo de arma de fuego, avanzó Liu. 

En los últimos días, grupos e individuos de la República de Corea se han manifestado ante la embajada de China en Seúl después de que los tripulantes de un barco pesquero chino se vieran involucrados en un conflicto con dos guardias de costa coreanos, que se saldó con uno de los guardias muerto y el otro herido. 

"La parte china ha pedido que la República de Corea tome medidas concretas para garantizar la seguridad y un ambiente de trabajo normal en la embajada y consulados de China en la República de Corea", señaló el portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...