China protesta ante Libia por ataque a su embajada

"China expresó su profunda preocupación por el ataque contra su embajada en Libia", dijo el funcionario en una rueda de prensa regular en Beijing.

BEIJING, China (Xinhua) -China ha hecho gestiones ante el gobierno de Libia, luego de que un grupo de manifestantes atacara su embajada en Trípoli el lunes, informó hoy martes Liu Weimin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

"China expresó su profunda preocupación por el ataque contra su embajada en Libia", dijo el funcionario en una rueda de prensa regular en Beijing. 

De acuerdo con la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas, el país anfitrión tiene la responsabilidad de proteger a los diplomáticos y las propiedades de las misiones extranjeras de cualquier intrusión, explicó el vocero. 

"Urgimos a la parte libia a adoptar medidas efectivas para prevenir incidentes similares en el futuro y garantizar la seguridad de los ciudadanos y las agencias chinas en Libia", señaló. 

Liu dijo que Libia ha ofrecido disculpas por el incidente y se ha comprometido a reforzar la seguridad en los alrededores de la sede diplomática china en su capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados