China protesta ante Libia por ataque a su embajada

"China expresó su profunda preocupación por el ataque contra su embajada en Libia", dijo el funcionario en una rueda de prensa regular en Beijing.

BEIJING, China (Xinhua) -China ha hecho gestiones ante el gobierno de Libia, luego de que un grupo de manifestantes atacara su embajada en Trípoli el lunes, informó hoy martes Liu Weimin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

"China expresó su profunda preocupación por el ataque contra su embajada en Libia", dijo el funcionario en una rueda de prensa regular en Beijing. 

De acuerdo con la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas, el país anfitrión tiene la responsabilidad de proteger a los diplomáticos y las propiedades de las misiones extranjeras de cualquier intrusión, explicó el vocero. 

"Urgimos a la parte libia a adoptar medidas efectivas para prevenir incidentes similares en el futuro y garantizar la seguridad de los ciudadanos y las agencias chinas en Libia", señaló. 

Liu dijo que Libia ha ofrecido disculpas por el incidente y se ha comprometido a reforzar la seguridad en los alrededores de la sede diplomática china en su capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...