China protesta ante Libia por ataque a su embajada

"China expresó su profunda preocupación por el ataque contra su embajada en Libia", dijo el funcionario en una rueda de prensa regular en Beijing.

BEIJING, China (Xinhua) -China ha hecho gestiones ante el gobierno de Libia, luego de que un grupo de manifestantes atacara su embajada en Trípoli el lunes, informó hoy martes Liu Weimin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

"China expresó su profunda preocupación por el ataque contra su embajada en Libia", dijo el funcionario en una rueda de prensa regular en Beijing. 

De acuerdo con la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas, el país anfitrión tiene la responsabilidad de proteger a los diplomáticos y las propiedades de las misiones extranjeras de cualquier intrusión, explicó el vocero. 

"Urgimos a la parte libia a adoptar medidas efectivas para prevenir incidentes similares en el futuro y garantizar la seguridad de los ciudadanos y las agencias chinas en Libia", señaló. 

Liu dijo que Libia ha ofrecido disculpas por el incidente y se ha comprometido a reforzar la seguridad en los alrededores de la sede diplomática china en su capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...