China protesta ante Libia por ataque a su embajada

"China expresó su profunda preocupación por el ataque contra su embajada en Libia", dijo el funcionario en una rueda de prensa regular en Beijing.

BEIJING, China (Xinhua) -China ha hecho gestiones ante el gobierno de Libia, luego de que un grupo de manifestantes atacara su embajada en Trípoli el lunes, informó hoy martes Liu Weimin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

"China expresó su profunda preocupación por el ataque contra su embajada en Libia", dijo el funcionario en una rueda de prensa regular en Beijing. 

De acuerdo con la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas, el país anfitrión tiene la responsabilidad de proteger a los diplomáticos y las propiedades de las misiones extranjeras de cualquier intrusión, explicó el vocero. 

"Urgimos a la parte libia a adoptar medidas efectivas para prevenir incidentes similares en el futuro y garantizar la seguridad de los ciudadanos y las agencias chinas en Libia", señaló. 

Liu dijo que Libia ha ofrecido disculpas por el incidente y se ha comprometido a reforzar la seguridad en los alrededores de la sede diplomática china en su capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...