China protesta ante Libia por ataque a su embajada

"China expresó su profunda preocupación por el ataque contra su embajada en Libia", dijo el funcionario en una rueda de prensa regular en Beijing.

BEIJING, China (Xinhua) -China ha hecho gestiones ante el gobierno de Libia, luego de que un grupo de manifestantes atacara su embajada en Trípoli el lunes, informó hoy martes Liu Weimin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

"China expresó su profunda preocupación por el ataque contra su embajada en Libia", dijo el funcionario en una rueda de prensa regular en Beijing. 

De acuerdo con la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas, el país anfitrión tiene la responsabilidad de proteger a los diplomáticos y las propiedades de las misiones extranjeras de cualquier intrusión, explicó el vocero. 

"Urgimos a la parte libia a adoptar medidas efectivas para prevenir incidentes similares en el futuro y garantizar la seguridad de los ciudadanos y las agencias chinas en Libia", señaló. 

Liu dijo que Libia ha ofrecido disculpas por el incidente y se ha comprometido a reforzar la seguridad en los alrededores de la sede diplomática china en su capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados