China reanuda su programa nuclear

China acaba de reanudar la construcción de una central nuclear en la provincia de Shangdong, que había sido interrumpida tras la catástrofe atómica sufrida en Fukushima (Japón), informaron hoy los medios estatales.
Tras la catástrofe de Fukushima, las dudas en torno a la seguridad ralentizaron los planes chinos de construir una docena de plantas nucleares en los próximos 20 años. Tras la catástrofe de Fukushima, las dudas en torno a la seguridad ralentizaron los planes chinos de construir una docena de plantas nucleares en los próximos 20 años.
Tras la catástrofe de Fukushima, las dudas en torno a la seguridad ralentizaron los planes chinos de construir una docena de plantas nucleares en los próximos 20 años.

PEKÍN, China (DPA) - China acaba de reanudar la construcción de una central nuclear en la provincia de Shangdong, que había sido interrumpida tras la catástrofe atómica sufrida en Fukushima (Japón), informaron hoy los medios estatales.

Con una capacidad de 6,6 gigavatios, será el mayor reactor nuclear del país. No obstante, el gobierno de Pekín aún tiene que aprobar parte del proyecto.

En diciembre se reanudaron los trabajos en los cinco primeros reactores previstos en Shidao Bay, informa la agencia estatal de noticias Xinhua.

A finales de 2017 está previsto que empiecen a generar energía. Se calculan unos costes de 3 mil millones de yuanes (casi 364 millones de euros/476 millones de dólares).

En total, la empresa constructora y futura operadora, Huaneng Shandong Shidao Bay Nuclear Power Company, necesitará unos 100 mil millones de yuanes en los próximos 20 años hasta que culmine la planta.

Tras la catástrofe de Fukushima, las dudas en torno a la seguridad ralentizaron los planes chinos de construir una docena de plantas nucleares en los próximos 20 años.

Según informó el gobierno, en octubre el país contaba con 15 reactores en funcionamiento y 26 en construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...

Terrorismo Estado Islámico se atribuye ataque en Mánchester

La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque.
La Policía de Mánchester dijo que el agresor murió en el ataque. AP

El Grupo Estado Islámico se atribuyó este martes 23 de mayo el ataque suicida en un concierto de Ariana Grande que dejó 22 ...

LEGADO Muere Roger Moore, el más recordado James Bond

‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. ‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter.
‘Con gran pesar anunciamos que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, murió’, reveló la familia en Twitter. LA PRENSA/Archivo

El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, murió a los 89 años en Suiza a causa ...