China reanuda su programa nuclear

China acaba de reanudar la construcción de una central nuclear en la provincia de Shangdong, que había sido interrumpida tras la catástrofe atómica sufrida en Fukushima (Japón), informaron hoy los medios estatales.
Tras la catástrofe de Fukushima, las dudas en torno a la seguridad ralentizaron los planes chinos de construir una docena de plantas nucleares en los próximos 20 años. Tras la catástrofe de Fukushima, las dudas en torno a la seguridad ralentizaron los planes chinos de construir una docena de plantas nucleares en los próximos 20 años.
Tras la catástrofe de Fukushima, las dudas en torno a la seguridad ralentizaron los planes chinos de construir una docena de plantas nucleares en los próximos 20 años.

PEKÍN, China (DPA) - China acaba de reanudar la construcción de una central nuclear en la provincia de Shangdong, que había sido interrumpida tras la catástrofe atómica sufrida en Fukushima (Japón), informaron hoy los medios estatales.

Con una capacidad de 6,6 gigavatios, será el mayor reactor nuclear del país. No obstante, el gobierno de Pekín aún tiene que aprobar parte del proyecto.

En diciembre se reanudaron los trabajos en los cinco primeros reactores previstos en Shidao Bay, informa la agencia estatal de noticias Xinhua.

A finales de 2017 está previsto que empiecen a generar energía. Se calculan unos costes de 3 mil millones de yuanes (casi 364 millones de euros/476 millones de dólares).

En total, la empresa constructora y futura operadora, Huaneng Shandong Shidao Bay Nuclear Power Company, necesitará unos 100 mil millones de yuanes en los próximos 20 años hasta que culmine la planta.

Tras la catástrofe de Fukushima, las dudas en torno a la seguridad ralentizaron los planes chinos de construir una docena de plantas nucleares en los próximos 20 años.

Según informó el gobierno, en octubre el país contaba con 15 reactores en funcionamiento y 26 en construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...