Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

China reanuda su programa nuclear

China acaba de reanudar la construcción de una central nuclear en la provincia de Shangdong, que había sido interrumpida tras la catástrofe atómica sufrida en Fukushima (Japón), informaron hoy los medios estatales.
Tras la catástrofe de Fukushima, las dudas en torno a la seguridad ralentizaron los planes chinos de construir una docena de plantas nucleares en los próximos 20 años. Tras la catástrofe de Fukushima, las dudas en torno a la seguridad ralentizaron los planes chinos de construir una docena de plantas nucleares en los próximos 20 años.
Tras la catástrofe de Fukushima, las dudas en torno a la seguridad ralentizaron los planes chinos de construir una docena de plantas nucleares en los próximos 20 años.

PEKÍN, China (DPA) - China acaba de reanudar la construcción de una central nuclear en la provincia de Shangdong, que había sido interrumpida tras la catástrofe atómica sufrida en Fukushima (Japón), informaron hoy los medios estatales.

Con una capacidad de 6,6 gigavatios, será el mayor reactor nuclear del país. No obstante, el gobierno de Pekín aún tiene que aprobar parte del proyecto.

En diciembre se reanudaron los trabajos en los cinco primeros reactores previstos en Shidao Bay, informa la agencia estatal de noticias Xinhua.

A finales de 2017 está previsto que empiecen a generar energía. Se calculan unos costes de 3 mil millones de yuanes (casi 364 millones de euros/476 millones de dólares).

En total, la empresa constructora y futura operadora, Huaneng Shandong Shidao Bay Nuclear Power Company, necesitará unos 100 mil millones de yuanes en los próximos 20 años hasta que culmine la planta.

Tras la catástrofe de Fukushima, las dudas en torno a la seguridad ralentizaron los planes chinos de construir una docena de plantas nucleares en los próximos 20 años.

Según informó el gobierno, en octubre el país contaba con 15 reactores en funcionamiento y 26 en construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

delito de propaganda enemiga SIP pide a la comunidad internacional abogar por el periodista cubano, Henry Constantín Ferreiro

El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro.
El vicepresidente regional por Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Henry Constantín Ferreiro. Cortesía/SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la comunidad internacional y al gobierno de Estados Unidos, que ...

Puso fin a especulaciones sobre su salida Rooney anuncia que se queda en el Manchester United

Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China.
Wayne Rooney recibió ofertas para jugar en el fútbol de China. AFP

El futbolista inglés Wayne Rooney aseguró este jueves que seguirá jugando en el Manchester United pese a las rumores que le ...

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...