China reanuda su programa nuclear

China acaba de reanudar la construcción de una central nuclear en la provincia de Shangdong, que había sido interrumpida tras la catástrofe atómica sufrida en Fukushima (Japón), informaron hoy los medios estatales.
Tras la catástrofe de Fukushima, las dudas en torno a la seguridad ralentizaron los planes chinos de construir una docena de plantas nucleares en los próximos 20 años. Tras la catástrofe de Fukushima, las dudas en torno a la seguridad ralentizaron los planes chinos de construir una docena de plantas nucleares en los próximos 20 años.
Tras la catástrofe de Fukushima, las dudas en torno a la seguridad ralentizaron los planes chinos de construir una docena de plantas nucleares en los próximos 20 años.

PEKÍN, China (DPA) - China acaba de reanudar la construcción de una central nuclear en la provincia de Shangdong, que había sido interrumpida tras la catástrofe atómica sufrida en Fukushima (Japón), informaron hoy los medios estatales.

Con una capacidad de 6,6 gigavatios, será el mayor reactor nuclear del país. No obstante, el gobierno de Pekín aún tiene que aprobar parte del proyecto.

En diciembre se reanudaron los trabajos en los cinco primeros reactores previstos en Shidao Bay, informa la agencia estatal de noticias Xinhua.

A finales de 2017 está previsto que empiecen a generar energía. Se calculan unos costes de 3 mil millones de yuanes (casi 364 millones de euros/476 millones de dólares).

En total, la empresa constructora y futura operadora, Huaneng Shandong Shidao Bay Nuclear Power Company, necesitará unos 100 mil millones de yuanes en los próximos 20 años hasta que culmine la planta.

Tras la catástrofe de Fukushima, las dudas en torno a la seguridad ralentizaron los planes chinos de construir una docena de plantas nucleares en los próximos 20 años.

Según informó el gobierno, en octubre el país contaba con 15 reactores en funcionamiento y 26 en construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...