China refuerza represas

10:34 a.m. - FENGKOU, China (Reuters). -China envió hoy miércoles a cientos de policías y funcionarios de rescate a reforzar represas que amenazan con desbordarse bajo las torrenciales lluvias que ya han inundado cientos de kilómetros de cultivos y casas.

La lluvia y las inundaciones, que se concentraron en el centro industrial sureño de Guangdong, han causado la muerte de al menos 171 personas y la desaparición de 52 desde el comienzo de la temporada anual y meteorólogos han pronosticado más chubascos en los próximos días.

Más de 750 funcionarios de Gobierno y policías habían sido enviados a conducir trabajos en seis presas en "peligro de desbordar" en la región sureña de Guangxi, dijo la agencia de noticias Xinhua.

Unas 3 mil personas ya habían sido evacuadas de las cercanías de una reserva con una capacidad de 1.8 millón de metros cúbicos, agregó la agencia.

Más de 1.66 millón de personas han sido evacuadas en nueve provincias y regiones en el sur de China desde que la gran inundación comenzó 11 días atrás.

Muchas familias esperaban sentadas en los techos de sus hogares que se encontraban inundados hasta el primer piso, en el último de una serie de desastres ocurridos en el año olímpico de Beijing tras tormentas de nieve récord en enero y febrero y el devastador terremoto del 12 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...