China lanza respuesta de emergencia por inundaciones en suroeste

Las autoridades municipales encargadas de los asuntos civiles en Chongqing informaron que más de un millón de personas del municipio resultaron afectadas por el desastre desde el 30 agosto.

BEIJING, China. (XINHUA).- Las autoridades centrales de China iniciaron hoy por la tarde un plan de emergencia de nivel cuatro en respuesta a las severas inundaciones registradas en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, y en la municipalidad de Chongqing.

La Comisión Nacional para la Reducción de Desastres y el Ministerio de Asuntos Civiles enviaron equipos para los trabajos de ayuda. Las autoridades municipales encargadas de los asuntos civiles en Chongqing informaron que más de un millón de personas del municipio resultaron afectadas por el desastre desde el 30 agosto.

Una persona falleció y alrededor de 149 mil  personas más han sido evacuados o tienen necesidad urgente de ayuda. Las inundaciones también ocasionaron el colapso de aproximadamente 200 viviendas, dañaron otras 4 mil 700 y causaron pérdidas económicas directas por 450 millones de yuanes ($70,87millones).

Según la autoridad de asuntos civiles de la provincia de Sichuan, la inundación impactó a 1,58 millones de habitantes locales, dejó 12 muertos y 15 desaparecidos. Otras 174 mil personas han sido evacuadas o necesitan ayuda. Además, un total de 16 mil viviendas de la provincia quedaron destruidas y 28 mil 900 hectáreas de cultivo fueron dañadas, lo cual resultó en pérdidas económicas directas de alrededor de 920 millones de yuanes ($144,9 millones).

Las autoridades de asuntos civiles de ambas áreas han actuado para enviar equipos de ayuda al terreno y para distribuir casas de campaña, mantas y otros artículos de ayuda. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados