Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

China podría reunirse con enviados Dalai Lama

6:13 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -El primer ministro Wen Jiabao dijo el viernes que China está abierta a sostener más charlas con los enviados del Dalai Lama, si el líder espiritual del Tíbet en el exilio renuncia a los que Beijing describe como separatismo.

Wen aseguró que las políticas de China respecto al Tíbet eran correctas y que la región era pacífica y estable, aún cuando las fuerzas de seguridad reforzaron el bloqueo de las áreas de etnia tibetana un año después de que se registraron disturbios extendidos en la zona.

Funcionarios chinos y enviados del Dalai Lama han sostenido rondas anteriores de negociaciones, pero no lograron un avance sustancial.

"Este tipo de charlas puede continuar. La clave es que el Dalai Lama debe demostrar su sinceridad para que las negociaciones puedan alcanzar resultados sustanciales", dijo Wen en la conferencia de prensa al finalizar la sesión anual del Parlamento chino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA EN PANAMÁ Vicepresidente estadounidense Mike Pence visita las esclusas de Cocolí

Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá Vídeo
Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá

El vicepresidente estadounidense Mike Pence llegó a las 2:00 p.m. de este jueves 17 de agosto de 2017 a las esclusas de ...

ESCENARIO Las Ramblas, la gran arteria popular de Barcelona

El paseo está dividido en cinco tramos. El paseo está dividido en cinco tramos.
El paseo está dividido en cinco tramos. AFP

Las Ramblas, escenario este jueves de un mortífero atentado, es la gran avenida popular de Barcelona, el lugar en que ...