VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

China sufre su invierno más frío en 28 años

La temperatura media en todo el país desde los últimos 10 días de noviembre ha sido de 3,8 grados bajo cero, 1,3 grados menos que el anterior mínimo, según datos de la Administración Meteorológica de China.
Residentes caminan bajo una nevada en una calle, en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, al este de China, el 4 de enero de 2013. Residentes caminan bajo una nevada en una calle, en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, al este de China, el 4 de enero de 2013.
Residentes caminan bajo una nevada en una calle, en Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, al este de China, el 4 de enero de 2013.

BEIJING, China. (EFE).- China sufre este inverno las temperaturas más bajas registradas en el país en los últimos 28 años, algo que ya ha causado problemas en las redes de transporte, informó hoy la prensa oficial china.

La temperatura media en todo el país desde los últimos 10 días de noviembre ha sido de 3,8 grados bajo cero, 1,3 grados menos que el anterior mínimo, según datos de la Administración Meteorológica de China.

En el norte del país, donde se encuentra Beijing, el invierno es el más duro de los últimos 42 años, con una temperatura media de 7,4 grados bajo cero, y similares récords se registran en el aún más extremo noreste chino, donde el promedio fue de 15,3 grados bajo cero.

El sur de China, donde es poco habitual la nieve, ha sufrido nevadas y mal tiempo que en la ciudad de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, obligaron a suspender vuelos durante los pasados tres días, debido a la densa niebla.

Mientras, en las costas del norte de China las frías temperaturas causaron heladas en las aguas del litoral, dejando a más de un millar de barcos encallados. De acuerdo con las autoridades provinciales de Shandong (costa este), la capa de hielo cubre una extensión de 291 kilómetros cuadrados en el mar, y "seguirá creciendo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...

Mundo Exdirector de la Policía asume la vicepresidencia de Colombia

Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años.
Naranjo (Izq.) fue director de la Policía Nacional y estuvo en esa institución por más de 30 años. AFP

El general en retiro de la policía Óscar Naranjo asumió el jueves como vicepresidente de Colombia con la tarea de reforzar la ...

EN LA 24 DE DICIEMBRE Línea 2 del Metro de Panamá: Patios y talleres registran un 20% de avance

La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros. La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros.
La vía de acceso desde la vía Panamericana hasta el área de patios y talleres tiene una longitud de mil 218 metros. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Los trabajos en el área de patios y talleres de la línea 2 del Metro de Panamá, ubicado en el corregimiento de la 24 de ...