China termina construcción de línea férrea que se conecta a países de Asean

La citada red se iniciará en Kunming, capital de Yunnan, y atravesará las ciudades de Yuxi, Mengzi y Hekou, también de la misma provincia, para llegar después a Vietnam, Laos, Tailandia y Singapur.

YUNNAN, China. (Xinhua) - Los obreros chinos colocaron hoy martes, 14 de agosto,  la última pieza de la línea férrea que conecta la provincia suroccidental china de Yunnan con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, siglas en inglés). 

El ferrocarril Yuxi-Mengzi tiene 141 kilómetros de largo con una velocidad máxima diseñada de 120 kilómetros por hora. Los trenes cruzarán 35 túneles y 61 puentes, que suponen el 54.95% de la longitud de la ruta. 

El trayecto forma parte de la línea oriental de la red ferroviaria panasiática, un proyecto internacional que también cuenta con una línea central y otra occidental. 

La citada red se iniciará en Kunming, capital de Yunnan, y atravesará las ciudades de Yuxi, Mengzi y Hekou, también de la misma provincia, para llegar después a Vietnam, Laos, Tailandia y Singapur. 

En el tramo Yuxi-Mengzi, financiado por el Ministerio de Ferrocarriles y el gobierno de Yunnan, se han invertido cuatro mil 500 millones de yuanes (709.78 millones de dólares). La línea previsiblemente entrará en servicio antes del final del año, impulsando el transporte terrestre entre China y los países de la Asean.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...