China termina construcción de línea férrea que se conecta a países de Asean

La citada red se iniciará en Kunming, capital de Yunnan, y atravesará las ciudades de Yuxi, Mengzi y Hekou, también de la misma provincia, para llegar después a Vietnam, Laos, Tailandia y Singapur.

YUNNAN, China. (Xinhua) - Los obreros chinos colocaron hoy martes, 14 de agosto,  la última pieza de la línea férrea que conecta la provincia suroccidental china de Yunnan con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, siglas en inglés). 

El ferrocarril Yuxi-Mengzi tiene 141 kilómetros de largo con una velocidad máxima diseñada de 120 kilómetros por hora. Los trenes cruzarán 35 túneles y 61 puentes, que suponen el 54.95% de la longitud de la ruta. 

El trayecto forma parte de la línea oriental de la red ferroviaria panasiática, un proyecto internacional que también cuenta con una línea central y otra occidental. 

La citada red se iniciará en Kunming, capital de Yunnan, y atravesará las ciudades de Yuxi, Mengzi y Hekou, también de la misma provincia, para llegar después a Vietnam, Laos, Tailandia y Singapur. 

En el tramo Yuxi-Mengzi, financiado por el Ministerio de Ferrocarriles y el gobierno de Yunnan, se han invertido cuatro mil 500 millones de yuanes (709.78 millones de dólares). La línea previsiblemente entrará en servicio antes del final del año, impulsando el transporte terrestre entre China y los países de la Asean.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...