China termina construcción de línea férrea que se conecta a países de Asean

La citada red se iniciará en Kunming, capital de Yunnan, y atravesará las ciudades de Yuxi, Mengzi y Hekou, también de la misma provincia, para llegar después a Vietnam, Laos, Tailandia y Singapur.

YUNNAN, China. (Xinhua) - Los obreros chinos colocaron hoy martes, 14 de agosto,  la última pieza de la línea férrea que conecta la provincia suroccidental china de Yunnan con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, siglas en inglés). 

El ferrocarril Yuxi-Mengzi tiene 141 kilómetros de largo con una velocidad máxima diseñada de 120 kilómetros por hora. Los trenes cruzarán 35 túneles y 61 puentes, que suponen el 54.95% de la longitud de la ruta. 

El trayecto forma parte de la línea oriental de la red ferroviaria panasiática, un proyecto internacional que también cuenta con una línea central y otra occidental. 

La citada red se iniciará en Kunming, capital de Yunnan, y atravesará las ciudades de Yuxi, Mengzi y Hekou, también de la misma provincia, para llegar después a Vietnam, Laos, Tailandia y Singapur. 

En el tramo Yuxi-Mengzi, financiado por el Ministerio de Ferrocarriles y el gobierno de Yunnan, se han invertido cuatro mil 500 millones de yuanes (709.78 millones de dólares). La línea previsiblemente entrará en servicio antes del final del año, impulsando el transporte terrestre entre China y los países de la Asean.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...