Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

China tomará medidas contra juguetes con plomo

4:08 p.m. - WASHINGTON, EU(DPA).- China prometió hoy tomar medidas para evitar el uso de pintura con plomo en los juguetes de su producción, tras una reunión con representantes del gobierno de Estados Unidos en Washington.

Pekín trabajará junto a las autoridades estadounidenses de Seguridad de Productos en un "amplio plan para eliminar el uso de pintura con plomo" en juguetes destinados a Estados Unidos, afirmaron las dos partes tras el encuentro.

El mayor fabricante de juguetes del mundo, la empresa estadounidense Mattel, retiró del mercado más de dos millones de juguetes que contenían pintura con plomo desde agosto, algo prohibido en los Estados Unidos. Alrededor de 18 millones más fueron retirados en agosto por conteñer pequeños imanes que podían ser tragados por los niños.

"Estamos confiados en que las contradicciones y disputas entre nuestros países a causa de la seguridad de los productos serán solucionados", dijo el viceministro chino de Supervisión de Calidad, Wei Chuanzhong.

Agregó que China vigilará mejor en el futuro los productos destinados a Estados Unidos y que ayudará más a las autoridades estadounidenses a encontrar el lugar de origen de los productos peligrosos.

Wei indicó que una de las medidas que se tomará para combatir el problema es que se requerirá a los fabricantes de pintura una aprobación por parte de la agencia que se encarga de la seguridad de los productos, antes de entregarla a los fabricantes de juguetes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez