China no ve grave el problema de la piratería

8:14 a.m. - BEIJING, China. (Reuters). -China dijo hoy, martes, que sus medidas contra los productos pirateados lograron avances, una aseveración que puede entrar en las estadísticas gubernamentales, pero no necesariamente si uno visita una de las muchas tiendas donde se vende en Beijing software, películas y ropa pirateados.

Al final de una campaña de nueve meses contra las infracciones de derechos de la propiedad intelectual (IPR, por su sigla en inglés), con casos valorados en 530 millones de dólares, el viceministro de Comercio, Jiang Zengwei, dijo que la situación había dado un cambio para mejor.

"Podría decirse que existen aún algunos problemas de IPR en China, pero no respaldo la idea de que es extremadamente grave", dijo Jiang a periodistas en una rueda de prensa.

Jiang dijo que la policía había cerrado 12 mil 854 plantas que fabricaban productos pirateados y falsificados y arrestado a 9 mil 31 sospechosos desde que comenzó la campaña en octubre pasado.

China pregonó en mayo que todos los organismos gubernamentales usaban software comprado legalmente, para mostrar que estaba haciendo progresos en la batalla contra la piratería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..