Chinchilla felicita a Chang por ingreso a Salón de la Fama de la Nasa

En 1986 Chang se convirtió en el primer astronauta de origen latinoamericano y en la actualidad trabaja en su propio laboratorio en Costa Rica y Houston, donde desarrolla un novedoso motor de plasma que permitiría acortar significativamente

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, felicitó al exastronauta costarricense Franklin Chang por su ingreso hoy sábado, 5 de mayo, al Salón de la Fama de la agencia espacial estadounidense Nasa. 

Chinchilla consideró en un comunicado que Chang "es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones y ha puesto la bandera de Costa Rica en lo más alto gracias a sus 7 viajes y sus 66 días en el espacio". 

En declaraciones al diario La Nación desde Cabo Cañaveral, Florida (EU.), donde se va a llevar a cabo la ceremonia oficial, Chang dijo sentirse "contento" y comentó que ha podido recordar viejos tiempos con antiguos compañeros de misiones. 

"Tengo una sensación muy especial; el hecho de que estaré con aquellos que siempre fueron mis héroes. Eso es lo más valioso, la verdad. Siento emoción, yo creo que el ambiente es más de recordar aquellos tiempos", expresó el físico de 62 años. 

En 1986 Chang se convirtió en el primer astronauta de origen latinoamericano y en la actualidad trabaja en su propio laboratorio en Costa Rica y Houston, donde desarrolla un novedoso motor de plasma que permitiría acortar significativamente el tiempo de los viajes espaciales. 

Es además uno de los hombres con más horas espaciales en la historia, tras 7 misiones entre 1986 y 2002, y se retiró de la Nasa en 2005. 

El Salón de la Fama de los Astronautas es parte del Centro Espacial Kennedy, en Florida, y reúne a figuras como Alan Shepard, el primer norteamericano en el espacio; John Glenn, el primer estadounidense en orbitar la Tierra, y Neil Armstrong, el primer ser humano en poner un pie en la Luna. 

En las redes sociales de internet y diversos medios de comunicación los costarricenses han expresado el orgullo que sienten por Chang y le han enviado felicitaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...