Chinchilla felicita a Chang por ingreso a Salón de la Fama de la Nasa

En 1986 Chang se convirtió en el primer astronauta de origen latinoamericano y en la actualidad trabaja en su propio laboratorio en Costa Rica y Houston, donde desarrolla un novedoso motor de plasma que permitiría acortar significativamente

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, felicitó al exastronauta costarricense Franklin Chang por su ingreso hoy sábado, 5 de mayo, al Salón de la Fama de la agencia espacial estadounidense Nasa. 

Chinchilla consideró en un comunicado que Chang "es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones y ha puesto la bandera de Costa Rica en lo más alto gracias a sus 7 viajes y sus 66 días en el espacio". 

En declaraciones al diario La Nación desde Cabo Cañaveral, Florida (EU.), donde se va a llevar a cabo la ceremonia oficial, Chang dijo sentirse "contento" y comentó que ha podido recordar viejos tiempos con antiguos compañeros de misiones. 

"Tengo una sensación muy especial; el hecho de que estaré con aquellos que siempre fueron mis héroes. Eso es lo más valioso, la verdad. Siento emoción, yo creo que el ambiente es más de recordar aquellos tiempos", expresó el físico de 62 años. 

En 1986 Chang se convirtió en el primer astronauta de origen latinoamericano y en la actualidad trabaja en su propio laboratorio en Costa Rica y Houston, donde desarrolla un novedoso motor de plasma que permitiría acortar significativamente el tiempo de los viajes espaciales. 

Es además uno de los hombres con más horas espaciales en la historia, tras 7 misiones entre 1986 y 2002, y se retiró de la Nasa en 2005. 

El Salón de la Fama de los Astronautas es parte del Centro Espacial Kennedy, en Florida, y reúne a figuras como Alan Shepard, el primer norteamericano en el espacio; John Glenn, el primer estadounidense en orbitar la Tierra, y Neil Armstrong, el primer ser humano en poner un pie en la Luna. 

En las redes sociales de internet y diversos medios de comunicación los costarricenses han expresado el orgullo que sienten por Chang y le han enviado felicitaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados