Chinchilla felicita a Chang por ingreso a Salón de la Fama de la Nasa

En 1986 Chang se convirtió en el primer astronauta de origen latinoamericano y en la actualidad trabaja en su propio laboratorio en Costa Rica y Houston, donde desarrolla un novedoso motor de plasma que permitiría acortar significativamente

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, felicitó al exastronauta costarricense Franklin Chang por su ingreso hoy sábado, 5 de mayo, al Salón de la Fama de la agencia espacial estadounidense Nasa. 

Chinchilla consideró en un comunicado que Chang "es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones y ha puesto la bandera de Costa Rica en lo más alto gracias a sus 7 viajes y sus 66 días en el espacio". 

En declaraciones al diario La Nación desde Cabo Cañaveral, Florida (EU.), donde se va a llevar a cabo la ceremonia oficial, Chang dijo sentirse "contento" y comentó que ha podido recordar viejos tiempos con antiguos compañeros de misiones. 

"Tengo una sensación muy especial; el hecho de que estaré con aquellos que siempre fueron mis héroes. Eso es lo más valioso, la verdad. Siento emoción, yo creo que el ambiente es más de recordar aquellos tiempos", expresó el físico de 62 años. 

En 1986 Chang se convirtió en el primer astronauta de origen latinoamericano y en la actualidad trabaja en su propio laboratorio en Costa Rica y Houston, donde desarrolla un novedoso motor de plasma que permitiría acortar significativamente el tiempo de los viajes espaciales. 

Es además uno de los hombres con más horas espaciales en la historia, tras 7 misiones entre 1986 y 2002, y se retiró de la Nasa en 2005. 

El Salón de la Fama de los Astronautas es parte del Centro Espacial Kennedy, en Florida, y reúne a figuras como Alan Shepard, el primer norteamericano en el espacio; John Glenn, el primer estadounidense en orbitar la Tierra, y Neil Armstrong, el primer ser humano en poner un pie en la Luna. 

En las redes sociales de internet y diversos medios de comunicación los costarricenses han expresado el orgullo que sienten por Chang y le han enviado felicitaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados