Chinchilla analiza con Insulza emergencia en Centroamérica por lluvias

En el "Encuentro de ministros de Agricultura de las Américas", Laura Chinchilla y José Miguel Insulza, analizaron la situación de emergencia que atraviesa Centroamérica debido a las fuertes lluvias.
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió este jueves con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, para analizar, entre otros asuntos, la situación de emergencia que atraviesa Centroamérica debido a las fuertes lluvias.

Insulza se encuentra en San José con motivo del Encuentro de ministros de Agricultura de las Américas, que concluirá este viernes, pero aprovechó su visita para conversar con la mandataria y con el canciller costarricense, Enrique Castillo.

Chinchilla indicó en su cuenta de Facebook que conversó con Insulza "sobre las recientes emergencias por las inundaciones en Centroamérica", y se le informó "sobre la invasión por parte de Nicaragua de territorio costarricense en Isla Portillos, entre otros asuntos".

Tras la reunión, Castillo dijo a periodistas que en vista de la situación presentada ante los fenómenos naturales en Centroamérica, que ha dejado unos 90 muertos en los últimos días, en la entrevista se abordó la preocupación porque el sistema interamericano "elabore o reestructure sus mecanismos de respuestas".

"Una de las ideas es que instituciones financieras revisen los requisitos para préstamos de ayudas en casos de desastres naturales, así como medidas para afrontar la reconstrucción, y que permitan a que los países dispongan de estrategias definidas para hacer frente al proceso de levantar infraestructura dañada y las pérdidas materiales y de cultivos", explicó el canciller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...