Chinchilla analiza con Insulza emergencia en Centroamérica por lluvias

En el "Encuentro de ministros de Agricultura de las Américas", Laura Chinchilla y José Miguel Insulza, analizaron la situación de emergencia que atraviesa Centroamérica debido a las fuertes lluvias.
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió este jueves con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, para analizar, entre otros asuntos, la situación de emergencia que atraviesa Centroamérica debido a las fuertes lluvias.

Insulza se encuentra en San José con motivo del Encuentro de ministros de Agricultura de las Américas, que concluirá este viernes, pero aprovechó su visita para conversar con la mandataria y con el canciller costarricense, Enrique Castillo.

Chinchilla indicó en su cuenta de Facebook que conversó con Insulza "sobre las recientes emergencias por las inundaciones en Centroamérica", y se le informó "sobre la invasión por parte de Nicaragua de territorio costarricense en Isla Portillos, entre otros asuntos".

Tras la reunión, Castillo dijo a periodistas que en vista de la situación presentada ante los fenómenos naturales en Centroamérica, que ha dejado unos 90 muertos en los últimos días, en la entrevista se abordó la preocupación porque el sistema interamericano "elabore o reestructure sus mecanismos de respuestas".

"Una de las ideas es que instituciones financieras revisen los requisitos para préstamos de ayudas en casos de desastres naturales, así como medidas para afrontar la reconstrucción, y que permitan a que los países dispongan de estrategias definidas para hacer frente al proceso de levantar infraestructura dañada y las pérdidas materiales y de cultivos", explicó el canciller.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...