Chinchilla: Reto de Centroamérica es luchar contra violencia

Laura Chinchilla, presidenta costarricense dijo a una emisora local que la humanidad siempre ha padecido problemas y angustias, pero que en Centroamérica han avanzado los procesos democráticos y el reto que tiene es luchar contra la violenc
Chinchilla reiteró que su país y Guatemala están desarrollando programas para enfrentar el problema de la violencia y el narcotráfico. Chinchilla reiteró que su país y Guatemala están desarrollando programas para enfrentar el problema de la violencia y el narcotráfico.
Chinchilla reiteró que su país y Guatemala están desarrollando programas para enfrentar el problema de la violencia y el narcotráfico.

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- El reto que tiene por delante Centroamérica es luchar contra la violencia y el narcotráfico, aseguró hoy en Guatemala la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

La mandataria llegó hoy a la ciudad norteña de Petén, invitada por el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, para participar en la ceremonia oficial en el Parque Nacional de Tikal, del 13 Baktun, que pone fin mañana a un ciclo de 5 mil 200 años de la era maya.

Chinchilla dijo a una emisora local que la humanidad siempre ha padecido problemas y angustias, pero que en Centroamérica han avanzado los procesos democráticos y el reto que tiene es luchar contra la violencia y el narcotráfico.

"Costa Rica y Guatemala siempre han estado muy juntas y ha habido una estrecha relación. Con (Álvaro) Colom (que gobernó entre 2008-2012) hubo una provechosa relación y con el presidente Otto Pérez Molina se han profundizado los lazos", destacó.

La presidenta dijo que traía a los guatemaltecos un mensaje de paz, y reiteró que su país y Guatemala están desarrollando programas para enfrentar el problema de la violencia y el narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...