Chinchilla aprueba espacio de diálogo sobre despenalización de las drogas

Chinchilla enfatizó que esto no significa que Costa Rica esté a favor de la despenalización, sino que reconoce la necesidad y el derecho del istmo "a debatir y a discutir con rigurosidad y seriedad pa
Laura Chinchilla, presidenta costarricense. Laura Chinchilla, presidenta costarricense.
Laura Chinchilla, presidenta costarricense.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se reunió este miércoles con la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, con quien coincidió en la necesidad de reunir a los mandatarios centroamericanos para discutir nuevas formas de combate al narcotráfico como la despenalización de las drogas.

Tras un almuerzo de trabajo, Chinchilla y Baldetti ofrecieron una rueda de prensa en la que reiteraron la urgencia de abrir un espacio de diálogo regional para evaluar los resultados de la estrategia seguida en las últimas décadas, pues ambas señalaron que no ha dado los resultados esperados.

Baldetti realiza entre hoy y mañana una gira por América Central en busca de apoyos a la iniciativa del gobernante guatemalteco, Otto Pérez Molina, de iniciar un diálogo internacional sobre la despenalización de las drogas, algo en lo que encontró el apoyo de Costa Rica.

Chinchilla enfatizó que esto no significa que Costa Rica esté a favor de la despenalización, sino que reconoce la necesidad y el derecho del istmo "a debatir y a discutir con rigurosidad y seriedad para procurar condiciones de mayor beneficio para sus ciudadanos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Mundo El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro.
Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el papa Francisco dirigió un saludo muy especial a las 150 ...

Destacados