Chinchilla clama por tregua política para poder gobernar

El país necesita una tregua política porque ya el próximo año estamos en medio de una campaña electoral", advirtió la mandataria costarricense, Laura Chinchilla.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, clamó hoy por que en su país se establezca una "tregua política" que le permita finalizar con éxito los dos años de gobierno que le restan."Hay un reto que tenemos este año y es llamar a una especie de tregua política, en nombre de Costa Rica. 

El país necesita una tregua política porque ya el próximo año estamos en medio de una campaña electoral", advirtió la mandataria en una entrevista que publica este domingo el diario local La Nación.

El presidenta, cuya popularidad se ha desplomado en el último año, y en especial en los últimos tres meses, según sondeos de opinión, dijo que es necesario crear un buen clima de trabajo en la Asamblea Legislativa, para que puedan prosperar sus iniciativas de ley y proyectos.

Chinchilla cumple este 8 de mayo el segundo de sus cuatro años de mandato y el 1 de mayo presentará el segundo informe de labores ante el parlamento.

En esta ocasión, su partido, Liberación Nacional, busca retomar el control del directorio de la Asamblea Legislativa mediante un pacto con un partido político minoritario, que pertenecía a una alianza opositora que hace un año arrebató el control legislativo al partido gobernante.

La mandataria se quejó, por otra parte, de las actuaciones de la Sala Constitucional, que declaró ilegal la aprobación legislativa de un controvertido plan de reforma fiscal, y que se había convertido en uno de los principales caballos de batalla de la gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá, florecen los guayacanes

Panamá, florecen los guayacanes Panamá, florecen los guayacanes Galería
Panamá, florecen los guayacanes Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

TIENE 35 AÑOS El futbolista Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...