Chinchilla se declara 'impactada' por zona de derrumbe

Chinchilla se declara Chinchilla se declara
Chinchilla se declara

11:53 a.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, se declaró hoy "impactada" al visitar la zona donde un derrumbe provocado por el temporal que azota al país desde el martes, causó la muerte de al menos 20 personas en Escazú, unos 10 kilómetros al oeste de San José.

"Estamos profundamente impactados por el dolor de tanta gente, pero con la esperanza de gente que trabaja sin pensar en el sueño y el cansancio", manifestó Chinchilla en un mensaje a los socorristas que se encuentran en Escazú.

La mandataria, quien visitará los albergues habilitados para los damnificados, pronunció esas palabras en el centro de mando desde donde las autoridades coordinan las labores de búsqueda de un número de desaparecidos que nadie se atreve a precisar.

También conversará con los familiares de las víctimas para expresarles su solidaridad.

"No sabemos cuanto más nos espera de trabajo, pero sabemos que van a seguir con esa mística", expresó Chinchilla.

Las labores de rescate fueron reanudadas hoy a primera hora, pese a que las condiciones del tiempo siguen siendo difíciles, ya que las lluvias persisten en el lugar.

La gobernante aplaudió la "excelente coordinación" de los cuerpos de rescate y aseguró que el Gobierno cuenta con recursos suficientes para atender "el primer impacto de la emergencia" que abarca el rescate y evacuación de personas, así como la limpieza de carreteras afectadas por el derrumbe.

Costa Rica cumple hoy cuatro días de soportar un temporal lluvioso y las autoridades mantienen una alerta roja (máxima) para el centro del país y la vertiente del Pacífico, donde decenas de comunidades se encuentran inundadas e incomunicadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..