Chinchilla denuncia una invasión territorial de Nicaragua

La presidenta de Costa Rica aprovechó el escenario de la Reunión del Consejo de la Internacional Socialista para hacer una exposición sobre la versión costarricense de invasión a la Isla Calero.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ANSA).–  La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, denunció una presunta invasión territorial nicaragüense, al inaugurar este lunes la Reunión del Consejo de la Internacional Socialista en San José, la capital del país. 

Chinchilla aprovechó el escenario internacional para hacer una exposición sobre la versión costarricense de invasión de Nicaragua a la Isla Calero en la desembocadura del río San Juan, que define gran parte de la frontera entre los dos países. 

“Resulta difícil explicar la agresión militar y la invasión de una porción de nuestro territorio”, dijo Chinchilla a los participantes, entre ellos los expresidentes Alvaro Colom, de Guatemala, y Yorgos Papandreau, de Grecia. 

La presidenta comentó que aunque la invasión es muy grave su Gobierno ha recurrido a la búsqueda de soluciones pacíficas, entre ellas la denuncia ante la Corte Internacional de Justicia, de La Haya, Holanda. 

En la reunión de la Internacional Socialista se analizan temas relacionados con la economía, democracia y medio ambiente, entre otros. 

Por Costa Rica expondrán durante el congreso socialistas varios miembros del Partido Liberación Nacional, entre ellos el Alcalde de San José, Johnny Araya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci