Chinchilla denuncia una invasión territorial de Nicaragua

La presidenta de Costa Rica aprovechó el escenario de la Reunión del Consejo de la Internacional Socialista para hacer una exposición sobre la versión costarricense de invasión a la Isla Calero.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ANSA).–  La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, denunció una presunta invasión territorial nicaragüense, al inaugurar este lunes la Reunión del Consejo de la Internacional Socialista en San José, la capital del país. 

Chinchilla aprovechó el escenario internacional para hacer una exposición sobre la versión costarricense de invasión de Nicaragua a la Isla Calero en la desembocadura del río San Juan, que define gran parte de la frontera entre los dos países. 

“Resulta difícil explicar la agresión militar y la invasión de una porción de nuestro territorio”, dijo Chinchilla a los participantes, entre ellos los expresidentes Alvaro Colom, de Guatemala, y Yorgos Papandreau, de Grecia. 

La presidenta comentó que aunque la invasión es muy grave su Gobierno ha recurrido a la búsqueda de soluciones pacíficas, entre ellas la denuncia ante la Corte Internacional de Justicia, de La Haya, Holanda. 

En la reunión de la Internacional Socialista se analizan temas relacionados con la economía, democracia y medio ambiente, entre otros. 

Por Costa Rica expondrán durante el congreso socialistas varios miembros del Partido Liberación Nacional, entre ellos el Alcalde de San José, Johnny Araya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...