Chinchilla denuncia una invasión territorial de Nicaragua

La presidenta de Costa Rica aprovechó el escenario de la Reunión del Consejo de la Internacional Socialista para hacer una exposición sobre la versión costarricense de invasión a la Isla Calero.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ANSA).–  La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, denunció una presunta invasión territorial nicaragüense, al inaugurar este lunes la Reunión del Consejo de la Internacional Socialista en San José, la capital del país. 

Chinchilla aprovechó el escenario internacional para hacer una exposición sobre la versión costarricense de invasión de Nicaragua a la Isla Calero en la desembocadura del río San Juan, que define gran parte de la frontera entre los dos países. 

“Resulta difícil explicar la agresión militar y la invasión de una porción de nuestro territorio”, dijo Chinchilla a los participantes, entre ellos los expresidentes Alvaro Colom, de Guatemala, y Yorgos Papandreau, de Grecia. 

La presidenta comentó que aunque la invasión es muy grave su Gobierno ha recurrido a la búsqueda de soluciones pacíficas, entre ellas la denuncia ante la Corte Internacional de Justicia, de La Haya, Holanda. 

En la reunión de la Internacional Socialista se analizan temas relacionados con la economía, democracia y medio ambiente, entre otros. 

Por Costa Rica expondrán durante el congreso socialistas varios miembros del Partido Liberación Nacional, entre ellos el Alcalde de San José, Johnny Araya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...