Chinchilla denuncia una invasión territorial de Nicaragua

La presidenta de Costa Rica aprovechó el escenario de la Reunión del Consejo de la Internacional Socialista para hacer una exposición sobre la versión costarricense de invasión a la Isla Calero.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ANSA).–  La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, denunció una presunta invasión territorial nicaragüense, al inaugurar este lunes la Reunión del Consejo de la Internacional Socialista en San José, la capital del país. 

Chinchilla aprovechó el escenario internacional para hacer una exposición sobre la versión costarricense de invasión de Nicaragua a la Isla Calero en la desembocadura del río San Juan, que define gran parte de la frontera entre los dos países. 

“Resulta difícil explicar la agresión militar y la invasión de una porción de nuestro territorio”, dijo Chinchilla a los participantes, entre ellos los expresidentes Alvaro Colom, de Guatemala, y Yorgos Papandreau, de Grecia. 

La presidenta comentó que aunque la invasión es muy grave su Gobierno ha recurrido a la búsqueda de soluciones pacíficas, entre ellas la denuncia ante la Corte Internacional de Justicia, de La Haya, Holanda. 

En la reunión de la Internacional Socialista se analizan temas relacionados con la economía, democracia y medio ambiente, entre otros. 

Por Costa Rica expondrán durante el congreso socialistas varios miembros del Partido Liberación Nacional, entre ellos el Alcalde de San José, Johnny Araya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...