Chinchilla denuncia una invasión territorial de Nicaragua

La presidenta de Costa Rica aprovechó el escenario de la Reunión del Consejo de la Internacional Socialista para hacer una exposición sobre la versión costarricense de invasión a la Isla Calero.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ANSA).–  La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, denunció una presunta invasión territorial nicaragüense, al inaugurar este lunes la Reunión del Consejo de la Internacional Socialista en San José, la capital del país. 

Chinchilla aprovechó el escenario internacional para hacer una exposición sobre la versión costarricense de invasión de Nicaragua a la Isla Calero en la desembocadura del río San Juan, que define gran parte de la frontera entre los dos países. 

“Resulta difícil explicar la agresión militar y la invasión de una porción de nuestro territorio”, dijo Chinchilla a los participantes, entre ellos los expresidentes Alvaro Colom, de Guatemala, y Yorgos Papandreau, de Grecia. 

La presidenta comentó que aunque la invasión es muy grave su Gobierno ha recurrido a la búsqueda de soluciones pacíficas, entre ellas la denuncia ante la Corte Internacional de Justicia, de La Haya, Holanda. 

En la reunión de la Internacional Socialista se analizan temas relacionados con la economía, democracia y medio ambiente, entre otros. 

Por Costa Rica expondrán durante el congreso socialistas varios miembros del Partido Liberación Nacional, entre ellos el Alcalde de San José, Johnny Araya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo

Mundo Chile pide que reunión de OEA se realice pese a retiro de Venezuela

El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela.
El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. Tomado de radio.uchile.cl

Chile pidió este jueves 27 de abril que la reunión especial de cancilleres de la Organización de Estados Americanos ...