Chinchilla rechaza protección conjunta de humedal

El litigio por la soberanía de la isla Portillos lo estudia la Corte Internacional de Justicia en La Haya.
Laura Chinchilla Laura Chinchilla
Laura Chinchilla

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). –La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, rechazó hoy, jueves, la propuesta de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, de crear “una brigada internacional” para proteger el humedal de la isla Portillos, territorio que disputan ambos países. 

“Costa Rica tiene que aferrarse estrictamente al fallo de la Corte de La Haya donde se señala que solo Costa Rica tiene potestades de ingresar y velar por el medio ambiente en la isla”, dijo la mandataria en conferencia de prensa. 

El litigio por la soberanía de la isla Portillos lo estudia la Corte Internacional de Justicia en La Haya, que en marzo pasado emitió medidas cautelares en las que prohibió a ambos países mantener presencia militar o policial en la zona, pero otorgó a San José la responsabilidad de velar por el ambiente en ese territorio. 

Ortega dijo anoche que Managua está “documentando” la propuesta que presentará a Chinchilla para que ambientalistas de ambos países, de las Américas “y del mundo, sumen esfuerzos para cuidar, proteger, restaurar, recuperar este humedal”, de 2.5 kilómetros cuadrados y ubicado en la costa caribeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...