Chinchilla rechaza protección conjunta de humedal

El litigio por la soberanía de la isla Portillos lo estudia la Corte Internacional de Justicia en La Haya.
Laura Chinchilla Laura Chinchilla
Laura Chinchilla

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). –La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, rechazó hoy, jueves, la propuesta de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, de crear “una brigada internacional” para proteger el humedal de la isla Portillos, territorio que disputan ambos países. 

“Costa Rica tiene que aferrarse estrictamente al fallo de la Corte de La Haya donde se señala que solo Costa Rica tiene potestades de ingresar y velar por el medio ambiente en la isla”, dijo la mandataria en conferencia de prensa. 

El litigio por la soberanía de la isla Portillos lo estudia la Corte Internacional de Justicia en La Haya, que en marzo pasado emitió medidas cautelares en las que prohibió a ambos países mantener presencia militar o policial en la zona, pero otorgó a San José la responsabilidad de velar por el ambiente en ese territorio. 

Ortega dijo anoche que Managua está “documentando” la propuesta que presentará a Chinchilla para que ambientalistas de ambos países, de las Américas “y del mundo, sumen esfuerzos para cuidar, proteger, restaurar, recuperar este humedal”, de 2.5 kilómetros cuadrados y ubicado en la costa caribeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...