Chinchilla rechaza protección conjunta de humedal

El litigio por la soberanía de la isla Portillos lo estudia la Corte Internacional de Justicia en La Haya.
Laura Chinchilla Laura Chinchilla
Laura Chinchilla

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). –La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, rechazó hoy, jueves, la propuesta de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, de crear “una brigada internacional” para proteger el humedal de la isla Portillos, territorio que disputan ambos países. 

“Costa Rica tiene que aferrarse estrictamente al fallo de la Corte de La Haya donde se señala que solo Costa Rica tiene potestades de ingresar y velar por el medio ambiente en la isla”, dijo la mandataria en conferencia de prensa. 

El litigio por la soberanía de la isla Portillos lo estudia la Corte Internacional de Justicia en La Haya, que en marzo pasado emitió medidas cautelares en las que prohibió a ambos países mantener presencia militar o policial en la zona, pero otorgó a San José la responsabilidad de velar por el ambiente en ese territorio. 

Ortega dijo anoche que Managua está “documentando” la propuesta que presentará a Chinchilla para que ambientalistas de ambos países, de las Américas “y del mundo, sumen esfuerzos para cuidar, proteger, restaurar, recuperar este humedal”, de 2.5 kilómetros cuadrados y ubicado en la costa caribeña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...