Chinchilla se reunirá con Martinelli la próxima semana

5:34 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -La presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, visitará a los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Panamá, Ricardo Martinelli, la próxima semana, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Una portavoz de Chinchilla confirmó hoy a Acan-Efe que la ganadora de las elecciones del pasado 7 de febrero viajará el martes a Managua para entrevistarse con Ortega, y el miércoles se reunirá en Panamá con Martinelli.

Con estos viajes Chinchilla concluirá una gira por Centroamérica que inició esta semana y que tiene por objetivo invitar a los presidentes del istmo al traspaso de poderes costarricense, el próximo 8 de mayo.

Además, estas visitas forman parte de lo que la futura mandataria ha llamado una política "más cercana" a Centroamérica, con la que pretende estrechar los lazos de Costa Rica con la región.

Chinchilla tenía previsto reunirse con Ortega esta semana, pero un retraso en el aeropuerto de El Salvador le impidió viajar a ese país, por lo que la cita se reprogramó para el martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...