Chinchilla se reunirá con Martinelli en zona fronteriza

Los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla, y de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunirán el próximo viernes, 13 de julio, en una zona de la frontera común en el Caribe para inaugurar un puente entre los dos países.
Laura Chinchilla y Ricardo Martinelli Laura Chinchilla y Ricardo Martinelli
Laura Chinchilla y Ricardo Martinelli

SAN JOSÉ, Costa Rica.   (ACAN-EFE). – Los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla, y de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunirán el próximo viernes, 13 de julio, en una zona de la frontera común en el Caribe para inaugurar un puente entre los dos países, informó a Acan-Efe un portavoz oficial. 

La cita está “en agenda” y solo falta que la presidencia de Panamá confirme “algunos detalles” de la reunión, dijo el portavoz costarricense. 

Los mandatarios se reunirán para analizar asuntos bilaterales y regionales, y posteriormente recorrerán el puente metálico provisional que cruza el río Sixaola y que une a ambos países, añadió la misma fuente. 

El puente, de 244 metros de longitud y con un costo de 3.2 millones de dólares, sustituye una estructura construida en 1908 y que aún sigue en funcionamiento en el sector caribeño común, pero que se encuentra en muy malas condiciones. 

Las autoridades costarricenses tienen planeado remodelar el viejo puente para convertirlo en un paso peatonal. 

El puesto fronterizo en Sixaola (Caribe) y el de Paso Canoas, ubicado en la zona sur costarricense sobre la carretera Interamericana, son los principales que unen a Costa Rica y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

DECLARACIÓN FINAL Donald Trump fractura el consenso del G7 sobre el clima

Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París.
Trump anunció con un tuit al término de la cumbre que decidirá "la próxima semana" si se retira o no del histórico Acuerdo de París. AFP

El grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo, reunidos en Taormina (Sicilia), concluye con una interrogante: ...

PRIMERA DIVISIÓN CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol Vídeo
CAI logra ascender a la Liga Panameña de Fútbol

El Club Atlético Independiente (CAI) ganó anoche al Costa del Este FC por marcador de 2-1 y así volverá a la Liga Panameña de ...

Mundo Estado Islámico se declara responsable de ataque a coptos

La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán.
La emboscada se produjo en la víspera del inicio del Ramadán. AFP

El grupo Estado Islámico se declaró responsable el sábado del ataque a un autobús que transportaba a cristianos coptos a un ...