Chinchilla se reunirá con Martinelli en zona fronteriza

Los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla, y de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunirán el próximo viernes, 13 de julio, en una zona de la frontera común en el Caribe para inaugurar un puente entre los dos países.
Laura Chinchilla y Ricardo Martinelli Laura Chinchilla y Ricardo Martinelli
Laura Chinchilla y Ricardo Martinelli

SAN JOSÉ, Costa Rica.   (ACAN-EFE). – Los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla, y de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunirán el próximo viernes, 13 de julio, en una zona de la frontera común en el Caribe para inaugurar un puente entre los dos países, informó a Acan-Efe un portavoz oficial. 

La cita está “en agenda” y solo falta que la presidencia de Panamá confirme “algunos detalles” de la reunión, dijo el portavoz costarricense. 

Los mandatarios se reunirán para analizar asuntos bilaterales y regionales, y posteriormente recorrerán el puente metálico provisional que cruza el río Sixaola y que une a ambos países, añadió la misma fuente. 

El puente, de 244 metros de longitud y con un costo de 3.2 millones de dólares, sustituye una estructura construida en 1908 y que aún sigue en funcionamiento en el sector caribeño común, pero que se encuentra en muy malas condiciones. 

Las autoridades costarricenses tienen planeado remodelar el viejo puente para convertirlo en un paso peatonal. 

El puesto fronterizo en Sixaola (Caribe) y el de Paso Canoas, ubicado en la zona sur costarricense sobre la carretera Interamericana, son los principales que unen a Costa Rica y Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...