Chinchilla sufre otro revés con renuncia de director fiscal

Los dos casos que afectan al gobierno de la presidenta Chinchilla, quien el 8 de mayo cumplirá la mitad de su mandato de cuatro años, significan un rudo golpe a la de por sí deteriorada imagen de la actual administración gubernamental, veni

SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, sufrió un segundo revés en su gobierno con la renuncia del director de la Dirección de Tributación Directa, Francisco Villalobos, caracterizado por su celo en el cobro de tributos, tras verse salpicado por el incumplimiento de una obligación fiscal.

Villalobos dimitió al cargo la noche del martes, luego de aflorar a la luz pública que había omitido cancelar una obligación tributaria correspondiente al año 2008.

El hoy exfuncionario había sido mencionado como un posible sustituto del Ministro de Hacienda, Fernando Herrero, quien se alejó del cargo el lunes, también al verse salpicado por un escándalo de orden tributario y de omisión de una declaración sobre bienes inmuebles.

Los dos casos que afectan al gobierno de la presidenta Chinchilla, quien el 8 de mayo cumplirá la mitad de su mandato de cuatro años, significan un rudo golpe a la de por sí deteriorada imagen de la actual administración gubernamental, venida a menos desde comienzos del 2011.

Herrero fue el artífice de un controversial plan de reforma tributaria, que ya fue aprobado en primera instancia en la Asamblea Legislativa, pero tras un desgastante debate que consumió más de cuatro meses.

Sectores sindicales y civiles exigen a la mandataria el retiro del plan, que incluye nuevos parámetros tributarios como impuesto al valor agregado y renta global, luego de que sus artífices han sido salpicados por irregularidades de corte impositivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...