Chinchilla sufre otro revés con renuncia de director fiscal

Los dos casos que afectan al gobierno de la presidenta Chinchilla, quien el 8 de mayo cumplirá la mitad de su mandato de cuatro años, significan un rudo golpe a la de por sí deteriorada imagen de la actual administración gubernamental, veni

SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA).- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, sufrió un segundo revés en su gobierno con la renuncia del director de la Dirección de Tributación Directa, Francisco Villalobos, caracterizado por su celo en el cobro de tributos, tras verse salpicado por el incumplimiento de una obligación fiscal.

Villalobos dimitió al cargo la noche del martes, luego de aflorar a la luz pública que había omitido cancelar una obligación tributaria correspondiente al año 2008.

El hoy exfuncionario había sido mencionado como un posible sustituto del Ministro de Hacienda, Fernando Herrero, quien se alejó del cargo el lunes, también al verse salpicado por un escándalo de orden tributario y de omisión de una declaración sobre bienes inmuebles.

Los dos casos que afectan al gobierno de la presidenta Chinchilla, quien el 8 de mayo cumplirá la mitad de su mandato de cuatro años, significan un rudo golpe a la de por sí deteriorada imagen de la actual administración gubernamental, venida a menos desde comienzos del 2011.

Herrero fue el artífice de un controversial plan de reforma tributaria, que ya fue aprobado en primera instancia en la Asamblea Legislativa, pero tras un desgastante debate que consumió más de cuatro meses.

Sectores sindicales y civiles exigen a la mandataria el retiro del plan, que incluye nuevos parámetros tributarios como impuesto al valor agregado y renta global, luego de que sus artífices han sido salpicados por irregularidades de corte impositivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...