Chinchilla no esta sorprendida por la reacción de Ortega

2:38 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (DPA). -La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, señaló que no le sorprendió la reacción de su colega nicaragüense Daniel Ortega de desacatar la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) que pidió el retiro de tropas de la zona fronteriza, informó hoy la prensa local.

"El hecho de que Nicaragua haya rechazado la resolución de la OEA me parece que nos da una visión muy realista de cuál va a ser la actitud en las próximas horas. Dios quiera, yo sigo abrigando la fe y esperanza de que ellos entiendan la importancia que tiene sacar a sus tropas de Isla Calero", dijo Chinchilla en relación al territorio que ambos países reclaman como suyo.

En un fuerte discurso, Ortega advirtió anoche que no retirará a sus tropas del punto de litigio, amenazó con retirar a su país de la OEA y dijo que demandará a Costa Rica ante la Corte Internacional de La Haya.

En declaraciones a la prensa durante una gira por el interior del país, Chinchilla dijo que Costa Rica estudia la posibilidad de convocar a una reunión de cancilleres de la OEA, como parte de los esfuerzos para lograr una salida al conflicto por la vía del diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...