Chinchilla visitará la Feria de David para reunirse con Martinelli

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, realizará hoy, jueves, un viaje relámpago a Panamá para asistir a la tradicional Feria de David y reunirse con el presidente de esa nación, Ricardo Martinelli, informaron fuentes oficiales.
En el marco de la feria Chinchilla sostendrá una rápida reunión con Martinelli. En el marco de la feria Chinchilla sostendrá una rápida reunión con Martinelli.
En el marco de la feria Chinchilla sostendrá una rápida reunión con Martinelli.

SAN  JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).– La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, realizará hoy, jueves, un viaje relámpago a Panamá para asistir a la tradicional Feria de David y reunirse con el presidente de esa nación, Ricardo Martinelli, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la Presidencia indicó a Acan-Efe que la mandataria saldrá rumbo a David, ubicado en la provincia panameña de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, a las 4:00 p.m. hora local (22:00 GMT) y que regresará hoy mismo a San José.

En el marco de la feria Chinchilla sostendrá una rápida reunión con Martinelli para tratar temas de interés bilateral, especialmente migratorio y fronterizo, de acuerdo con la escueta información oficial.

Los mandatarios se reunirán casi dos semanas después de que camioneros costarricenses bloquearon durante varios días el fronterizo Paso Canoas, en Chiriquí, en rechazo a supuestos abusos de las autoridades panameñas, lo que generó casi 2 millones de dólares de pérdidas según cálculos del gremio panameño de transporte de carga.

La presidenta costarricense viajará este jueves a Panamá acompañada de su canciller, Enrique Castillo, los ministros de Seguridad, Mario Zamora, y de Comunicación, Francisco Chacón, y otros funcionarios de cultura y comercio exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Estado Islámico destruye obras milenarias en Irak

Extremistas del grupo Estado Islámico secuestraron a más cristianos en el norte de Siria en los últimos tres días, por lo que ...

Mundo Estado Islámico destruye obras históricas de Irak

Miembros del Estado Islámico usan mazos para destruir antiguas estatuas mesopotámicas y otros artefactos en la ciudad de ...

Fueron otorgados a través de cuatro decretos en 2010 Indultos de Martinelli, inconstitucionales

Cuatro decretos ejecutivos firmados en 2010 por el entonces presidente Ricardo Martinelli y la ministra de Gobierno Roxana ...