Chirac no apelará veredicto sobre corrupción

El exlíder de 79 años de edad dijo que aunque cuestiona "categóricamente" el veredicto, no apelará. Chirac admitió que le corresponde a él asumir la responsabilidad.
El expresidente francés Jacques Chirac. El expresidente francés Jacques Chirac.
El expresidente francés Jacques Chirac.

PARIS, Francia.(XINHUA).-El expresidente francés Jacques Chirac dijo que no apelará el veredicto dado a conocer este viernes con anterioridad en el cual se le dictó una sentencia suspendida de dos años por corrupción. 

El exlíder de 79 años de edad dijo que aunque cuestiona "categóricamente" el veredicto, no apelará. Chirac admitió que le corresponde a él asumir la responsabilidad, pero "sobre todo, afirmo con honor que no puedo ser culpado por nada". 

El exjefe de Estado fue alcalde de París de 1977 a 1995, antes de ser presidente de Francia de 1995 a 2007. Chirac fue acusado de crear empleos falsos en el ayuntamiento de París para amigos y aliados políticos y de utilizar su poder para controlar la a derecha francesa y posteriormente para presentar su candidatura presidencial. 

El juicio lo convirtió en el primer expresidente francés en ser juzgado en un tribunal. Chirac dijo que el veredicto le ha causado dolor y una profunda tristeza, pero que no tiene la fuerza necesaria para enfrentarse a nuevos jueces para luchar por la verdad. 

"Dejo el juicio a mis compatriotas quienes saben quién soy: un hombre honesto que nunca tuvo otro deseo o motivación más que la unidad del pueblo francés, la grandeza de Francia y la acción a favor de la paz", resaltó. 

Chirac no se presentó al tribunal para escuchar el veredicto debido a su mala salud. Sus abogados presentaron el informe de un neurólogo que mostró que sufre de pérdida de memoria. 

Las primeras acusaciones surgieron cuando Chirac era presidente de Francia, pero de conformidad con la ley francesa no podía ser juzgado. El juicio finalmente prosperó en septiembre tras años de demoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...