Chirac no apelará veredicto sobre corrupción

El exlíder de 79 años de edad dijo que aunque cuestiona "categóricamente" el veredicto, no apelará. Chirac admitió que le corresponde a él asumir la responsabilidad.
El expresidente francés Jacques Chirac. El expresidente francés Jacques Chirac.
El expresidente francés Jacques Chirac.

PARIS, Francia.(XINHUA).-El expresidente francés Jacques Chirac dijo que no apelará el veredicto dado a conocer este viernes con anterioridad en el cual se le dictó una sentencia suspendida de dos años por corrupción. 

El exlíder de 79 años de edad dijo que aunque cuestiona "categóricamente" el veredicto, no apelará. Chirac admitió que le corresponde a él asumir la responsabilidad, pero "sobre todo, afirmo con honor que no puedo ser culpado por nada". 

El exjefe de Estado fue alcalde de París de 1977 a 1995, antes de ser presidente de Francia de 1995 a 2007. Chirac fue acusado de crear empleos falsos en el ayuntamiento de París para amigos y aliados políticos y de utilizar su poder para controlar la a derecha francesa y posteriormente para presentar su candidatura presidencial. 

El juicio lo convirtió en el primer expresidente francés en ser juzgado en un tribunal. Chirac dijo que el veredicto le ha causado dolor y una profunda tristeza, pero que no tiene la fuerza necesaria para enfrentarse a nuevos jueces para luchar por la verdad. 

"Dejo el juicio a mis compatriotas quienes saben quién soy: un hombre honesto que nunca tuvo otro deseo o motivación más que la unidad del pueblo francés, la grandeza de Francia y la acción a favor de la paz", resaltó. 

Chirac no se presentó al tribunal para escuchar el veredicto debido a su mala salud. Sus abogados presentaron el informe de un neurólogo que mostró que sufre de pérdida de memoria. 

Las primeras acusaciones surgieron cuando Chirac era presidente de Francia, pero de conformidad con la ley francesa no podía ser juzgado. El juicio finalmente prosperó en septiembre tras años de demoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...