Chirac le pasará las claves nucleares a Sarkozy

La entrega del "maletín" nuclear tendrá lugar en el Palacio del Elíseo. La entrega del "maletín" nuclear tendrá lugar en el Palacio del Elíseo.
La entrega del "maletín" nuclear tendrá lugar en el Palacio del Elíseo.

1:20 p.m. - PARÍS, Francia /EFE- El presidente saliente de Francia, Jacques Chirac, entregará el 16 de mayo a su sucesor, Nicolas Sarkozy, las claves necesarias para activar el armamento nuclear, que es una prerrogativa del jefe del Estado.

La entrega del "maletín" nuclear formara parte de la ceremonia de traspaso de poderes, que tendrá lugar el miércoles próximo en el Palacio del Elíseo, según el programa comunicado hoy por la Presidencia.

Está previsto que Sarkozy llegue al Elíseo el 16 de mayo a las 11.00 horas (9.00 GMT) y será recibido por Chirac, con quien pasará a uno de los despachos del recinto.

Si se sigue la tradición Sarkozy acompañará a Chirac hasta el patio de entrada del Elíseo, donde le despedirá, con la duda de si saldrá en vehículo, como han hecho casi todos sus antecesores, o a pie, como hizo Valéry Giscard d'Estaing, que se llevó algunos silbidos de los curiosos.

Sarkozy volverá al interior del Palacio y en uno de los salones de ceremonia el presidente del Consejo Constitucional leerá los resultados oficiales que le confirman como presidente de Francia hasta 2012.

El nuevo jefe del Estado recibirá el Collar de la Legión de Honor y podrá ponérselo, aunque desde Charles de Gaulle ninguno de los posteriores lo ha hecho. Tendrá entonces la oportunidad de dirigir un discurso a sus invitados y colaboradores y luego recibirá honores de la Guardia Republicana, mientras que desde el edificio de Los Inválidos se dispararán 21 salvas de ordenanza.

Está por ver si, como el propio Chirac y el socialista François Mitterrand, se desplaza después hasta el Arco de Triunfo, escoltado por la Guardia Republicana, para depositar una corona en la tumba al soldado desconocido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...