Chocan dos jets de combate de EU

2:57 p.m. - WASHINGTON. EU (Xinhua) -Un avión de combate F-16 de Estados Unidos y su piloto siguen desaparecidos hoy luego de que chocó anoche con otro F-16 sobre el Océano Atlántico frente a la costa de Carolina del Sur, señalaron funcionarios.

La colisión en pleno vuelo sucedió alrededor de las 20:30 horas tiempo del este (00:30 GMT de hoy viernes) a 60 kms. de Playa Folly durante una misión de entrenamiento nocturno, dijo a los reporteros Robert Sexton, vocero de la base de la Fuerza Aérea Shaw, en Carolina del Sur.

Ambos jets pertenecen a la base y cada uno llevaba un piloto, indicó. Un avión aterrizó a salvo en Charleston, Carolina del Sur, pero del otro no se sabe nada.

Sexton dijo que los miembros de la Guardia Costera de EU, la armada y la fuerza aérea estadounidenses están buscando ahora al avión desaparecido y a su piloto.

No está claro en este momento si el piloto pudo saltar seguro de su avión. El otro piloto está siendo atendido por personal médico y las autoridades de EU están investigando la causa del accidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...