Choque entre islamistas y liberales en Egipto deja 41 heridos

Oponentes y partidarios del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, se enfrentaron el viernes en El Cairo, en el primer episodio de violencia en las calles entre facciones rivales desde que el líder islámico llegó al Gobierno.
Opositores del presidente Mohamed Mursi protestan en la plaza Tahrir en El Cairo. Opositores del presidente Mohamed Mursi protestan en la plaza Tahrir en El Cairo.
Opositores del presidente Mohamed Mursi protestan en la plaza Tahrir en El Cairo.

EL CAIRO, Egipto (Reuters). -Oponentes y partidarios del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, se enfrentaron el viernes en El Cairo, en el primer episodio de violencia en las calles entre facciones rivales desde que el líder islámico llegó al Gobierno. 

Islamistas y oponentes lanzaron piedras y botellas, y algunos lucharon mano a mano, en una muestra de que aún hay resquemores entre los grupos rivales que intentan dar forma al nuevo Egipto tras décadas de autocracia, pese a que las calles han estado en general más calmas desde la elección de Mursi en junio. 

Un médico de un hospital cerca de la céntrica Plaza Tahrir dijo que 41 personas habían resultado heridas, según citó la agencia estatal de noticias. 

Si bien existe un Gobierno, los islamistas y los liberales están en desacuerdo en la confección de una nueva constitución, la cual debe ser acordada antes de que pueda elegirse un nuevo Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...