Choque entre islamistas y liberales en Egipto deja 41 heridos

Oponentes y partidarios del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, se enfrentaron el viernes en El Cairo, en el primer episodio de violencia en las calles entre facciones rivales desde que el líder islámico llegó al Gobierno.
Opositores del presidente Mohamed Mursi protestan en la plaza Tahrir en El Cairo. Opositores del presidente Mohamed Mursi protestan en la plaza Tahrir en El Cairo.
Opositores del presidente Mohamed Mursi protestan en la plaza Tahrir en El Cairo.

EL CAIRO, Egipto (Reuters). -Oponentes y partidarios del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, se enfrentaron el viernes en El Cairo, en el primer episodio de violencia en las calles entre facciones rivales desde que el líder islámico llegó al Gobierno. 

Islamistas y oponentes lanzaron piedras y botellas, y algunos lucharon mano a mano, en una muestra de que aún hay resquemores entre los grupos rivales que intentan dar forma al nuevo Egipto tras décadas de autocracia, pese a que las calles han estado en general más calmas desde la elección de Mursi en junio. 

Un médico de un hospital cerca de la céntrica Plaza Tahrir dijo que 41 personas habían resultado heridas, según citó la agencia estatal de noticias. 

Si bien existe un Gobierno, los islamistas y los liberales están en desacuerdo en la confección de una nueva constitución, la cual debe ser acordada antes de que pueda elegirse un nuevo Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci

manifestaciones Violentas protestas contra proyecto de ley de la coca en Bolivia

Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana. Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana.
Los manifestantes utilizaron dinamita, petardos y piedras, amenazaban con dinamitar una gasolinera, denunció el viceministro de Seguridad Ciudadana. AP/Juan Karita

Cultivadores de coca se manifestaron de forma violenta por segundo día consecutivo en La Paz, en contra de un proyecto de ley ...