Choque entre islamistas y liberales en Egipto deja 41 heridos

Oponentes y partidarios del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, se enfrentaron el viernes en El Cairo, en el primer episodio de violencia en las calles entre facciones rivales desde que el líder islámico llegó al Gobierno.
Opositores del presidente Mohamed Mursi protestan en la plaza Tahrir en El Cairo. Opositores del presidente Mohamed Mursi protestan en la plaza Tahrir en El Cairo.
Opositores del presidente Mohamed Mursi protestan en la plaza Tahrir en El Cairo.

EL CAIRO, Egipto (Reuters). -Oponentes y partidarios del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, se enfrentaron el viernes en El Cairo, en el primer episodio de violencia en las calles entre facciones rivales desde que el líder islámico llegó al Gobierno. 

Islamistas y oponentes lanzaron piedras y botellas, y algunos lucharon mano a mano, en una muestra de que aún hay resquemores entre los grupos rivales que intentan dar forma al nuevo Egipto tras décadas de autocracia, pese a que las calles han estado en general más calmas desde la elección de Mursi en junio. 

Un médico de un hospital cerca de la céntrica Plaza Tahrir dijo que 41 personas habían resultado heridas, según citó la agencia estatal de noticias. 

Si bien existe un Gobierno, los islamistas y los liberales están en desacuerdo en la confección de una nueva constitución, la cual debe ser acordada antes de que pueda elegirse un nuevo Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...