ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Choque de navíos en Filipinas deja 27 desaparecidos

8:21 p.m. - MANILA, Filipinas (AP) -Los rescatistas registraban la Bahía de Manila el jueves en busca de al menos 27 personas desaparecidas tras chocar un transbordador de pasajeros con un bote pesquero, informó el servicio de guardacostas.

Al menos 46 personas han sido rescatadas con vida. La Guardia Costera emitió una alerta para que todos los navíos en la zona ayuden en la búsqueda, dijo Armand Balilo, portavoz de ese servicio.

El transbordador de casco de madera llevaba a 73 personas en un recorrido desde Manila a la isla Mindoro en el suroeste, pero se desconoce cuántos iban a bordo del bote de pesca, el cual se hundió poco después del accidente, dijo Balilo.

No está claro cuál fue el motivo del choque en un momento en que millones de filipinos se dirigen a sus provincias antes de la Nochebuena. No se reportó mal clima en la zona.

Los accidentes marítimos son comunes en el archipiélago debido a las tormentas tropicales, el deficiente mantenimiento de algunos botes y la mala regulación policial de las normas de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...