Choque de trenes subterráneos deja decenas de heridos en Shanghai

La avería de señalización en la Línea 10 obligó al personal del metro a dirigir el servicio directamente por teléfono en lugar de señales electrónicas.

SHANGHAI, China (AP). -Un tren subterráneo se estrelló el martes contra la parte posterior de otro que estaba parado debido a un fallo de una de las luces de señalización, hiriendo a más 270 personas, último percance en la creciente red de transporte de China. 

La avería de señalización en la Línea 10 obligó al personal del metro a dirigir el servicio directamente por teléfono en lugar de señales electrónicas y por ellos circulaban a baja velocidad, anunció el Shanghai Shentong Metro Group en una declaración. 

La línea abrió el año pasado y es ahora la más nueva de la ciudad. Por lo menos 270 personas resultaron heridas en el accidente, tres de ellas de gravedad, dijo Xu Jiangguang, director de la oficina de salud municipal. 

Algunos de los heridos fueron sacados en camillas y 30 quedaron ingresados durante la noche en diversos hospitales."Es el día más sombrío para el metro de Shanghai. Sin importar la causa o la responsabilidad, somos presas del remordimiento por haber causado a nuestros pasajeros heridas y pérdidas", dijo la empresa en una nota de disculpa colgada en su página de internet. "Queremos disculparnos muy, muy profundamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...