Choque de tren y autobús en Ucrania deja 43 muertos

2:22 p.m. - KIEV, Ucrania (Reuters). -Al menos 43 personas murieron el martes cuando un tren de carga impactó un autobús en un cruce ferroviario en el este de Ucrania, en el peor accidente de tránsito desde que la ex república soviética se independizó.

El autobús, que transportaba 50 personas incluido el conductor, fue impactado mientras cruzaba una vía cerca de la pequeña ciudad industrial de Marhanets, cerca de Dnipropetrovsk, a las 09:00 hora local, indicó el Ministerio de Emergencias.

El ministro de Transporte ucraniano, Kostyantyn Yefimenko, fue citado por una agencia de noticias diciendo que el conductor del bus, que falleció, avanzó hacia la vía pese a que se alertó de la cercanía del tren mediante una sirena.

El vehículo fue arrastrado 30 metros por la vía férrea y su estructura abollada y aplastada permaneció bajo la parte delantera de la locomotora horas después del accidente. El Ministerio de Emergencias dijo que 43 personas, tres de ellos niños entre los 7 y 15 años, murieron en el accidente. Nueve personas seguían en el hospital y funcionarios informaron que la cifra de muertos podría crecer.

Imágenes de televisión mostraron los cuerpos de las víctimas tendidos y cubiertos por mantas a lo largo de la vía.

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, quien se encontraba en ese momento en la región, visitó el lugar del desastre y más tarde fue a un hospital a ver a algunos de los sobrevivientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...