Choque de trenes deja un muerto 35 heridos en Suiza

En total, un muerto y 35 heridos, cinco de ellos graves, dejó el choque de dos trenes regionales hoy, lunes, en Granges-pres-Marnand (Suiza), anunció la policía cantonal.
La Policía, en un comunicado difundido por la noche, dijo que 26 personas fueron hospitalizadas. La Policía, en un comunicado difundido por la noche, dijo que 26 personas fueron hospitalizadas.
La Policía, en un comunicado difundido por la noche, dijo que 26 personas fueron hospitalizadas.

Redacción internacional, (AFP).– En total, un muerto y 35 heridos, cinco de ellos graves, dejó el choque de dos trenes regionales hoy, lunes, en Granges-pres-Marnand (Suiza), anunció la policía cantonal.

El cuerpo del conductor de una de los dos locomotoras, hallado en su cabina, fue rescatados a las 1:30 a.m. hora local del martes (23:30 GMT) por los bomberos, que tuvieron que separar primero las ramas que se habían encajado una en la otra, indicó la Policía. La autopsia del cadáver fue ordenada por el fiscal. El otro conductor fue ayudado por los socorristas.

Los bomberos trabajaron largas horas para despejar la pista, con la ayuda de una grúa de 200 toneladas, al tiempo que la línea, cerrada de inmediato tras el accidente, seguirá sin poder ser usada el martes.

La Policía, en un comunicado difundido por la noche, dijo que 26 personas fueron hospitalizadas, pero que su vida no estaba en peligro.

La colisión se produjo alrededor de 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT) en Granges-près-Marnand en el cantón de Vaud, entre un tren que se dirigía a Lausana y otro que venía de esta ciudad.

Los trenes iban en la misma vía y debían cruzarse en la estación de Granges-près-Marnand, según un portavoz del servicio ferrocarriles federales presente en el lugar.

Aún no se informa de la causa del accidente, que se produjo a unas pocas decenas de metros de la estación de la pequeña ciudad en el norte del cantón de Vaud, situada en el campo abierto.

El tráfico fue interrumpido en una parte de la línea que une las ciudades de Palézieux y de Payerne, indicaron los ferrocarriles federales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...