Choques con soldados israelíes hieren a unos 20 manifestantes palestinos

Unos 20 palestinos resultaron heridos, algunos de bala, este jueves, en choques con soldados israelíes, durante una manifestación de solidaridad con los detenidos palestinos, según un chofer de ambulancia.
Los choques entre unos mil jóvenes palestinos y soldados israelíes tuvieron lugar delante de la cárcel militar israelí de Ofe. Los choques entre unos mil jóvenes palestinos y soldados israelíes tuvieron lugar delante de la cárcel militar israelí de Ofe.
Los choques entre unos mil jóvenes palestinos y soldados israelíes tuvieron lugar delante de la cárcel militar israelí de Ofe.

RAMALA , Cisjordania (AFP).- Unos 20 palestinos resultaron heridos, algunos de bala, este jueves, en choques con soldados israelíes, durante una manifestación de solidaridad con los detenidos palestinos, según un chofer de ambulancia.

"Muchos de los heridos recibieron impactos de balas metálicas o de goma o se sofocaron como consecuencia del gas" lacrimógeno, declaró a la AFP Talal Aideh.

Los choques entre unos mil jóvenes palestinos y soldados israelíes tuvieron lugar delante de la cárcel militar israelí de Ofer, cerca de Ramala, en Cisjordania, donde están detenidos cientos de palestinos, constató la AFP.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había expresado el martes su gran preocupación por el rápido deterioro de la salud de los cientos de detenidos palestinos en cárceles israelíes que están en huelga de hambre, diciendo que esos presos deben ser acusados y juzgados o puestos en libertad.

Ban subrayó el caso de Samer Issawi, quien se ha negado a ingerir alimentos desde el 1° de agosto y se encuentra en "estado de salud crítico".

"Esos detenidos deberían ser acusados y enjuiciados con garantías judiciales en concordancia con los estándares  internacionales o liberados prontamente", explicó el portavoz de Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...