Choques con soldados israelíes hieren a unos 20 manifestantes palestinos

Unos 20 palestinos resultaron heridos, algunos de bala, este jueves, en choques con soldados israelíes, durante una manifestación de solidaridad con los detenidos palestinos, según un chofer de ambulancia.
Los choques entre unos mil jóvenes palestinos y soldados israelíes tuvieron lugar delante de la cárcel militar israelí de Ofe. Los choques entre unos mil jóvenes palestinos y soldados israelíes tuvieron lugar delante de la cárcel militar israelí de Ofe.
Los choques entre unos mil jóvenes palestinos y soldados israelíes tuvieron lugar delante de la cárcel militar israelí de Ofe.

RAMALA , Cisjordania (AFP).- Unos 20 palestinos resultaron heridos, algunos de bala, este jueves, en choques con soldados israelíes, durante una manifestación de solidaridad con los detenidos palestinos, según un chofer de ambulancia.

"Muchos de los heridos recibieron impactos de balas metálicas o de goma o se sofocaron como consecuencia del gas" lacrimógeno, declaró a la AFP Talal Aideh.

Los choques entre unos mil jóvenes palestinos y soldados israelíes tuvieron lugar delante de la cárcel militar israelí de Ofer, cerca de Ramala, en Cisjordania, donde están detenidos cientos de palestinos, constató la AFP.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había expresado el martes su gran preocupación por el rápido deterioro de la salud de los cientos de detenidos palestinos en cárceles israelíes que están en huelga de hambre, diciendo que esos presos deben ser acusados y juzgados o puestos en libertad.

Ban subrayó el caso de Samer Issawi, quien se ha negado a ingerir alimentos desde el 1° de agosto y se encuentra en "estado de salud crítico".

"Esos detenidos deberían ser acusados y enjuiciados con garantías judiciales en concordancia con los estándares  internacionales o liberados prontamente", explicó el portavoz de Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados