Choques con soldados israelíes hieren a unos 20 manifestantes palestinos

Unos 20 palestinos resultaron heridos, algunos de bala, este jueves, en choques con soldados israelíes, durante una manifestación de solidaridad con los detenidos palestinos, según un chofer de ambulancia.
Los choques entre unos mil jóvenes palestinos y soldados israelíes tuvieron lugar delante de la cárcel militar israelí de Ofe. Los choques entre unos mil jóvenes palestinos y soldados israelíes tuvieron lugar delante de la cárcel militar israelí de Ofe.
Los choques entre unos mil jóvenes palestinos y soldados israelíes tuvieron lugar delante de la cárcel militar israelí de Ofe.

RAMALA , Cisjordania (AFP).- Unos 20 palestinos resultaron heridos, algunos de bala, este jueves, en choques con soldados israelíes, durante una manifestación de solidaridad con los detenidos palestinos, según un chofer de ambulancia.

"Muchos de los heridos recibieron impactos de balas metálicas o de goma o se sofocaron como consecuencia del gas" lacrimógeno, declaró a la AFP Talal Aideh.

Los choques entre unos mil jóvenes palestinos y soldados israelíes tuvieron lugar delante de la cárcel militar israelí de Ofer, cerca de Ramala, en Cisjordania, donde están detenidos cientos de palestinos, constató la AFP.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, había expresado el martes su gran preocupación por el rápido deterioro de la salud de los cientos de detenidos palestinos en cárceles israelíes que están en huelga de hambre, diciendo que esos presos deben ser acusados y juzgados o puestos en libertad.

Ban subrayó el caso de Samer Issawi, quien se ha negado a ingerir alimentos desde el 1° de agosto y se encuentra en "estado de salud crítico".

"Esos detenidos deberían ser acusados y enjuiciados con garantías judiciales en concordancia con los estándares  internacionales o liberados prontamente", explicó el portavoz de Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...