Se forma ‘Chris’, primer huracán en el océano Atlántico

La tormenta tropical “Chris” se convirtió este jueves, 21 de junio, en el primer huracán de la temporada en el océano Atlántico, al aumentar sus vientos sostenidos a 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes.

MIAMI, Estados Unidos. (DPA).–  La tormenta tropical “Chris” se convirtió este jueves, 21 de junio, en el primer huracán de la temporada en el océano Atlántico, al aumentar sus vientos sostenidos a 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

“Chris” se encontraba a mil cinco kilómetros al sureste de Cabo Carrera en la isla de Terranova, de acuerdo con el parte de las 16:00 GMT emitido por el Centro meteorológico, ubicado en Miami. 

El fenómeno meteorológico se mueve hacia el norte, pero se espera que inicie un giro hacia el noroeste en las próximas horas con una disminución de la velocidad de traslación el viernes. 

De acuerdo con el CNH, “Chris” se internará en las aguas frías del norte del Atlántico hasta su desintegración. 

Antes de “Chris” se formaron las tormentas tropicales “Alberto” y “Beryl”. 

El próximo ciclón tendrá por nombre “Debby”. La temporada ciclónica en el Atlántico comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...