Se forma ‘Chris’, primer huracán en el océano Atlántico

La tormenta tropical “Chris” se convirtió este jueves, 21 de junio, en el primer huracán de la temporada en el océano Atlántico, al aumentar sus vientos sostenidos a 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes.

MIAMI, Estados Unidos. (DPA).–  La tormenta tropical “Chris” se convirtió este jueves, 21 de junio, en el primer huracán de la temporada en el océano Atlántico, al aumentar sus vientos sostenidos a 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

“Chris” se encontraba a mil cinco kilómetros al sureste de Cabo Carrera en la isla de Terranova, de acuerdo con el parte de las 16:00 GMT emitido por el Centro meteorológico, ubicado en Miami. 

El fenómeno meteorológico se mueve hacia el norte, pero se espera que inicie un giro hacia el noroeste en las próximas horas con una disminución de la velocidad de traslación el viernes. 

De acuerdo con el CNH, “Chris” se internará en las aguas frías del norte del Atlántico hasta su desintegración. 

Antes de “Chris” se formaron las tormentas tropicales “Alberto” y “Beryl”. 

El próximo ciclón tendrá por nombre “Debby”. La temporada ciclónica en el Atlántico comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...