Ciclón Thane deja 11 muertos al azotar costa sureste de la India

Las autoridades meteorológicas dijeron que era posible que la tormenta pueda debilitarse a medida que avanza hacia el oeste.
El ciclón generó fuertes lluvias y vendavales. El ciclón generó fuertes lluvias y vendavales.
El ciclón generó fuertes lluvias y vendavales.

NUEVA DELHI, India (AP). -Un ciclón generó fuertes lluvias y vendavales a lo largo de la costa sureste de la India y mató al menos a 11 personas, derribó árboles y causó daños en viviendas. 

El Departamento Meteorológico de la India informó el viernes por la mañana que el vórtice del ciclón Thane se encuentra en el Océano Indico a 35 kilómetros (22 millas) al suroeste de la ciudad de Puducherry. 

Las fuertes lluvias y vientos alcanzaron velocidades de hasta 140 kilómetros (85 millas) por hora, causaron 11 muertes, arrancaron árboles de raíz y dañaron hogares, informó un funcionario del poblado costero de Cuddalore. 

El funcionario agregó que la mayoría de las muertes fueron causadas por caídas de muros y electrocución. Habló a condición de mantener el anonimato debido a que no está autorizado a hablar con reporteros. 

Las autoridades meteorológicas agregaron que era posible que la tormenta pueda debilitarse a medida que avanza hacia el oeste.Se espera que el mar se encuentre muy encrespado a lo largo de la costa de Puducherry y las zonas cercanas del estado sureño de Andhra Pradesh y la costa norte de Tamil Nadu. Los pescadores fueron alertados para que no se arriesguen a salir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...