Ciclón Thane deja 11 muertos al azotar costa sureste de la India

Las autoridades meteorológicas dijeron que era posible que la tormenta pueda debilitarse a medida que avanza hacia el oeste.
El ciclón generó fuertes lluvias y vendavales. El ciclón generó fuertes lluvias y vendavales.
El ciclón generó fuertes lluvias y vendavales.

NUEVA DELHI, India (AP). -Un ciclón generó fuertes lluvias y vendavales a lo largo de la costa sureste de la India y mató al menos a 11 personas, derribó árboles y causó daños en viviendas. 

El Departamento Meteorológico de la India informó el viernes por la mañana que el vórtice del ciclón Thane se encuentra en el Océano Indico a 35 kilómetros (22 millas) al suroeste de la ciudad de Puducherry. 

Las fuertes lluvias y vientos alcanzaron velocidades de hasta 140 kilómetros (85 millas) por hora, causaron 11 muertes, arrancaron árboles de raíz y dañaron hogares, informó un funcionario del poblado costero de Cuddalore. 

El funcionario agregó que la mayoría de las muertes fueron causadas por caídas de muros y electrocución. Habló a condición de mantener el anonimato debido a que no está autorizado a hablar con reporteros. 

Las autoridades meteorológicas agregaron que era posible que la tormenta pueda debilitarse a medida que avanza hacia el oeste.Se espera que el mar se encuentre muy encrespado a lo largo de la costa de Puducherry y las zonas cercanas del estado sureño de Andhra Pradesh y la costa norte de Tamil Nadu. Los pescadores fueron alertados para que no se arriesguen a salir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...