INVESTIGACIÓN

Científicos chinos aislan cepas del virus del zika desde pacientes

Un equipo chino de científicos anunció el lunes que había logrado completar el mapa genético de la primera cepa foránea del virus. 

Temas:

Una mujer camina frente a una tienda de acompañamiento de casos sospechosos de dengue, zika y chinkungunya, en Sao Paulo, Brasil. Una mujer camina frente a una tienda de acompañamiento de casos sospechosos de dengue, zika y chinkungunya, en Sao Paulo, Brasil.
Una mujer camina frente a una tienda de acompañamiento de casos sospechosos de dengue, zika y chinkungunya, en Sao Paulo, Brasil. Xinhua

Un equipo de científicos chinos ha aislado dos cepas del virus del zika, un paso que ayudará a las investigaciones sobre sus patrones de contagio y el acceso eventual a una vacuna.

El par de cepas se extrajo de muestras de sangre y orina de dos pacientes. Se trata de la primera muestra aislada a partir de orina, según la Academia Militar de Ciencias Médicas y el Hospital Popular Nº.8 de Guangzhou.

China está en alerta máxima ante el virus, tras cinco casos de zika importados confirmados y el aumento progresivo de las temperaturas por todo el país.

Las muestras obtenidas pueden servir a los científicos para estudiar los mecanismos de propagación del virus, así como el hallazgo de reactivos y una vacuna.

Un equipo chino de científicos anunció el lunes que había logrado completar el mapa genético de la primera cepa foránea del virus. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...