Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Cientos de activistas detenidos en intento de entrar en la sede de la OTAN

Según informaciones de los organizadores, encabezados por "Acción por la paz" y "Vredes Actie", al menos quince activistas habrían logrado entrar en el recinto fuertemente custodiado y protegido por vallas de la OTAN, aunque fueron inmediat
Según fuentes de la policía, los detenidos, suman 483 personas. Según fuentes de la policía, los detenidos, suman 483 personas.
Según fuentes de la policía, los detenidos, suman 483 personas.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Policía belga detuvo este domingo a un total de 483 activistas que formaban parte de un grupo de unos 500 pacifistas internacionales, según los organizadores, que intentaron entrar en la sede de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) para protestar por sus operaciones en el exterior y el mantenimiento de armas nucleares tácticas en Europa.

Según informaciones de los organizadores, encabezados por "Acción por la paz" y "Vredes Actie", al menos quince activistas habrían logrado entrar en el recinto fuertemente custodiado y protegido por vallas de la OTAN, aunque fueron inmediatamente detenidos junto a otros cientos de simpatizantes.

Según la Agencia Belga, que cita fuentes de la policía, los detenidos, que suman 483 personas, fueron llevados a la comisaría de Etterbeek, pero serán puestos en libertad.

Los activistas, que se repartieron en un equipo de intervención y de apoyo, viajaron a Evere (Bruselas) desde Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido, Finlandia, Suecia, Turquía, Italia, Portugal y España, además del interior Bélgica.

Las fuerzas de Seguridad les impidieron acercarse a la sede de la OTAN y los activistas tuvieron que conformarse con una zona verde acordonada con vallas y vigilada por la policía, llamada "plaza de libre expresión" y "área de apoyo" por el grupo y que estaba situada en frente de la Alianza Atlántica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...